Capacitaciones internas y academia extracurricular incentivan mujeres sector Seguridad

República Dominicana, 22 de marzo 2023.- La gerente general de Grupo EULEN en República Dominicana, Karina Castellanos, considera que la formación es el principal desafío para que las mujeres en el país incursionen en profesiones tradicionalmente masculinas como el caso de la Seguridad.

Castellanos subraya que las empresas que apuesten por las mujeres como valor diferenciador en capital humano se adelantarán a las necesidades de la sociedad.

“El 57% de los más de 75.000 colaboradores de Grupo EULEN a nivel global son mujeres; en el caso de dominicana es el 40% de los 2.000 colaboradores totales. Esto nos da un ángulo de género en los diferentes servicios que brindamos de seguridad, limpieza, cuidado del medio ambiente y turismo”, señala.

Las empresas tienen que destacar por su experiencia, por su calidad, eficiencia y compromiso, pero también por cómo contemplan la equidad de género y la incorporación de la mujer en todas las posiciones. Por ejemplo, Grupo EULEN distribuye a su personal femenino entre sus 150 clientes a lo largo del territorio nacional.

Castellanos, primera y única mujer gerente general país en el Grupo EULEN, asegura que las mujeres que tienen la oportunidad de crecer internamente en cualquier compañía, son la que tienen facilidades para completar su formación académica y se les incentiva para alcanzar mejores posiciones.

“Parte del liderazgo que he asumido, es romper prejuicios y con ello cambiar paradigmas y una de las maneras es empoderar a la mujer dominicana mediante la capacitación continua y entrenamiento de tal manera que asuma responsabilidades de dirección, supervisión y liderazgo de grupos de trabajo”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*