Realizarán el fin de semana en Miami la “Expo-Feria Dominicana de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones”


  • Empresarios R.D. activan participación aprovechando fin de semana largo Independencia.

  • Celebraran 30 Aniversario de fundación de la Cámara Dominicana de Comercio en La Florida.

  • Promoverán clima de inversión y la cultura del país como atractivo para incrementar los negocios. 


Miami, Florida, EE.UU.- Unas sesenta empresas e instituciones, con sus diversos productos y servicios, participarán el próximo viernes 24 y sábado 25 en la “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones”, que organiza la Cámara Internacional de Negocios y Turismo de República Dominicana, y a la que se aguarda la asistencia de más de dos mil visitantes de diferentes nacionalidades.

El presidente de la Cámara, Pedro Díaz Ballester, informó que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, en el horario de 11:30 de la mañana a 7:30 de la noche el viernes, y desde 10am el sábado, conmemorando del 179 aniversario de la independencia nacional y los treinta años de haber sido fundada esa organización. 

Manifestó que “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones” incluye la realización de conferencias, presentación de oportunidades de inversión, transmisiones en vivo por Teleuniverso, TV Quisqueya, TV Hispanic y La Nota Latina, al menos -cubriendo Dominicana, Florida, New York, Puerto Rico, y otras áreas-, documentales, networking, así como otros eventos dentro del amplio programa de actividades que serán desarrolladas durante esos dos días. Importantes figuras se darán cita alli.

El evento cuenta con patrocinio The Miami Herald, El Nuevo Herald, Noval Properties, Miami-Dade Aviation Department, Banreservas, Tropical Shipping, DPWorld, Gus Machado Ford, Seguros Reservas, Sora Global Insurance, Induban, Biscayne Bay, Caribtrans Logistics, PARMIM Inversiones, entre otros. 

Las empresas e instituciones participantes pertenecen a diversos sectores de la dinámica de comercio internacional, bienes raíces, turismo, agronegocios, alimentos, entre otros.

El presidente de la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo, señaló que buscan  reunir compradores con vendedores, como a inversionistas en adquirir bienes, productos, servicios, o socios.

Diaz Ballester indicó que la República Dominicana es unos de los principales países en crecimiento económico en las Américas, lo cual es un factor importante para atraer la inversión extranjera, no solo por ser un exportador tradicional de café, azúcar y tabaco, sino también en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, salud, y las zonas francas, que diversifican la oferta local.

Gran programa de actividades

La “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones” será inaugurada el próximo viernes 24, a las 11:30 de la mañana, seguida de un networking, y un almuerzo empresarial con entrega de reconocimientos internacionales a empresas, instituciones y personas de la Florida, Estados Unidos, por su apoyo a la Cámara y/o por aportes para potenciar negocios y turismo con Dominicana.

Las actividades continuarán a las 3 de la tarde con la conferencia y el panel “Comercio Internacional, Agronegocios, Comercio, Transporte y Logística entre el Sur de Florida y la República Dominicana” 

Una hora más tarde, el empresario Luis Sánchez Noble, presidente de Fundación Innovati, dictará la conferencia “Emprendimiento, Innovación y Creatividad a través del desarrollo de las Neuronas de los 5 Cerebros”, y a las 5:00 de la tarde Festival y Show de Cocina sobre la Gastronomía Dominicana.

A las 5:30 de la tarde tendrá efecto la exposición “Las Oportunidades de Inversión en Bienes Raíces y Turismo en la República Dominicana”, en inglés, por Barbara Warren, directora desarrollo de negocios internacionales de Noval Properties, y a las 6:30 pm., Alexis Méndez, con Latinos Unidos, impartirá la charla interactiva “Merengue. Una línea de tiempo entre historia, música e identidad”, continuando con exposiciones en los stands, networking, y música criolla en vivo.

Las actividades del sábado 25 empezarán a las 10 de la mañana con la Jornada de Ciudadanía de la Fundación José Álvarez, y la conferencia “Empoderamiento de la mujer y crecimiento personal”, dictada por Mildred de Sanchez Noble, moderada por la Dra. Amada Vargas, y panelistas Brenda Gitchev, Law Office; Susan Matos, International Wealth Advisor; Dra. Marisol Capellán, Capellán Institute; Marisol Casola, La Perla Hair Salón, y Ana M. Segura, de Alonso Shipping Company.

A las 12:30 pm, almuerzo empresarial con reconocimientos a empresas, instituciones y personas de la República Dominicana. A las 3pm otro actualizado evento sobre Bienes Raíces, Turismo, e Inversiones.

“La mujer en el servicio público y labor social” será la conferencia que dictará a las 4pm, la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez, con la moderación de Dra. Soraya Aguasvivas, de Fundación Anymos, y panelistas Amada Vargas, presidenta Latinos; Rosa Kasse, fundadora Coalición Hispana; Elizabeth Rodríguez, presidenta Nueva Patria Extendida; Luz Rodríguez, presidenta Foro de Mujeres Dominicanas y Elena Martínez, filial Miami del Partido Fuerza del Pueblo. 

El Festival y Show de Cocina sobre la Gastronomía Dominicana, continúa, y a las 5:00 la importante presentación en español de “Oportunidades de Inversión en Bienes Raíces y Turismo en la República Dominicana”, por Barbara Warren, directora, desarrollo de negocios internacionales de Noval Properties. Música en vivo, con el Maestro Alejandro Vargas, Rifas y más, cerraran la Expo y eventos.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*