Jiminian valora trayectoria presidente Grupo Popular crear valores mejores intereses país

SANTO DOMINGO, R.D. Febrero, 2023.- El Contralmirante Anthony Jiminian Objio, ARD., calificó de positiva la trayectoria de éxito del presidente de Grupo Popular, Manuel A. Grullon Vinas, por desarrollar en el país modelo de gestión socialmente responsable y sustentable, aumentar la inclusión y la educación financiera de la población, y crear valores compartidos para la empresa y la sociedad, apegado a los mejores intereses de la nación.

La valoración se produjo, al leer la semblanza de Grullon Viñas en el acto inaugural de la 52va. Edición de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al banquero, de quién dijo ha sido un catalizador del desarrollo sostenible del país, mediante inversiones sociales en diversas comunidades.

Jiminian Objio dijo que en 25 años como presidente ejecutivo del Grupo Popular, Grullón Viñas ha impulsado la transformación de la banca y los servicios financieros del país, “revolucionando el sector e imprimiéndole dinamismo, acorde con las necesidades del mercado y el ritmo marcado por la legislación”.

Aseguró, que Grullón Viñas ha dedicado esfuerzos con su incidencia en la innovación, diversificación y democratización de los servicios financieros para la población dominicana, creando un puesto de bolsa (Inversiones Popular), un fideicomiso (Fiduciaria Popular), Servicios Digitales Popular para tarjetas y medios de pagos, una administradora de fondos de inversión y el primer neo banco financiero del país, con Qik Banco Digital Dominicano.

“El modelo de negocio impulsado por Grullón, basado en un régimen de gobierno corporativo y una visión sostenible, promueve en su institución el desarrollo eficaz de mecanismos de gobernabilidad interna, una cultura basada en valores y un estricto cumplimiento de las leyes financieras vigentes, en beneficio de los clientes, empleados y accionistas”, puntualizó Jiminian Objio.

La dedicatoria de estos juegos deportivos militares -manifestó- dijo, se sustenta en sus iniciativas para promoción del deporte y la participación del Banco Popular en la Alianza empresarial Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que aporta recursos, educación y acompañamiento a numerosos atletas dominicanos de alto rendimiento.

También patrocina la Liga Dominicana de Fútbol, que durante varios años se denominó LDF Banco Popular, y logró que Grupo Popular sea miembro fundador de Sanar una Nación, una iniciativa empresarial de más envergadura en materia de salud para la población del país.

Graduado en psicología en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, con maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nueva York, Grullón Viñas ha dedicado sus esfuerzos al crecimiento del Grupo Popular, con un notable liderazgo en la transformación digital de la banca que facilitan a los clientes inclusión financiera y operaciones electrónicas seguras.

Con su labor ha logrado que Banco Popular Dominicano sea miembro signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas desde 2019, una alianza global conformada por más de 250 instituciones financieras y la Organización de las Naciones Unidas, la primera entidad bancaria del Caribe insular en sumarse a esa coalición internacional, y pertenece a la red de empresas compromisorias del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Grullón Vinas ha sido presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa; presidió el capítulo dominicano de Young Presidents’ Organization (YPO, 1950), y actualmente es miembro de World Presidents’ Organization (WPO, 1971), entidades internacionales sin fines de lucro dedicadas forjar mejores líderes corporativos.

Fue designado, mediante el Decreto No. 389-17, miembro del Consejo Nacional de Competitividad, por el sector privado; y mediante el Decreto No. 241-18 designado presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, entidad dedicada a preservar la cuenca de los ríos y la reforestación.

Manuel A. Grullón nació en 1953, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y desde el 2014 es presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, casa matriz de destacadas empresas de servicios financieros en República Dominicana, siendo la principal el Banco Popular Dominicano.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*