El riesgo de abrir archivos de Office en un correo electrónico

Centroamérica y República Dominicana, 23 de diciembre de 2022.- Emotet: El mercado de servicios para los delincuentes.

Usuarios y empresas de México y Brasil están entre los objetivos más atacados por el grupo, que roba cuentas de correo electrónico, así como tarjetas de crédito, para venderlas.

El grupo también sirve de puerta de entrada para ataques de ransomware contra grandes compañías.

Emotet se ha convertido en un "mercado" en el que el grupo que controla una botnet –una red de ordenadores infectados que permite el acceso a la información y el control remotos de un dispositivo comprometido– vende servicios maliciosos a otros ciberdelincuentes. Esta es la principal conclusión del análisis realizado por el Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky en América Latina. Los objetivos de este grupo son usuarios de internet, empresas y gobierno; sus integrantes roban cuentas de correo electrónico (especialmente las guardadas en navegadores), así como tarjetas de crédito, para venderlas posteriormente, e incluso proporcionan acceso a ordenadores y servidores comprometidos para que grupos de ransomware lleven a cabo sus ataques.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*