Presentan tratamiento de pérdida de peso diseñado específicamente para preservar masa muscular

República Dominicana, octubre 2022. De acuerdo a datos de Pronokal Group, una empresa de Nestlé Health Science, más del 35% de los mayores de 65 años sufren de obesidad y el 45% sufren de sobrepeso. Pensando en esta generación, y para dar respuesta a sus necesidades específicas, la marca introduce al mercado dominicano PnKExpert, un tratamiento de intervención de pérdida de peso para mayores de 60 años.

Datos suministrados por  organizaciones mundiales de salud, describen que la pérdida de peso en el adulto mayor debe garantizar la preservación de la masa muscular y la funcionalidad del paciente, reduciendo así el riesgo de caídas, complicaciones médicas y mejorando sus expectativas con respecto a  la  calidad de vida, ya que después de los 40 años existe una pérdida natural que, sumado a los tratamientos tradicionales de adelgazamiento (dietas bajas en calorías), produce una disminución de la fuerza muscular y de la estabilidad del paciente.

Este método está basado en una dieta cetogénica baja en grasas, que permite la pérdida de peso a expensas del exceso de grasa con una ingesta adecuada de proteínas para preservar la masa muscular. Estas informaciones fueron compartidas por el doctor Ignacio Sajoux,  jefe científico de PronoKal Group y un equipo multidisciplinario de expertos nacionales e internacionales, en el marco de una conferencia realizada para especialistas dominicanos, en el que compartieron  las últimas evidencias científicas en materia de nutrición, salud cardio metabólica, obesidad sarcopénica y se ofrecieron los pilares en que se sustenta el programa PnKExpert:

Nutrición adaptada a tus necesidades: Seguir una dieta cetogénica, baja en hidratos de carbono y grasas, con un aporte adecuado de proteínas de alto valor biológico (fórmula exclusiva PorteinDHA) permitiendo la pérdida de grasa y la preservación de la masa muscular (clave para mantener la funcionalidad).

Suplementación específica recomendada: El médico, se encarga de recomendar la suplementación necesaria teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. La suplementación recomendada en este método, HMB Plus, favorece el mantenimiento de la masa muscular y la fuerza, la integridad ósea y la cobertura total de las necesidades vitamínicas y minerales.



  • Actividad física: El sobrepeso en una persona mayor se asocia con un deterioro de la fuerza y la masa muscular, la resistencia cardiovascular y el equilibrio, lo que conduce a una disminución de las actividades diarias, un mayor riesgo de caídas y pérdida de independencia, entre otras consecuencias. Una actividad física adecuada y acompañada puede ser sinónimo de una mayor calidad de vida.

  • Coaching: A través de técnicas y herramientas que permiten al paciente mejorar su relación con la alimentación y lograr cambios en su estilo de vida. Estos cambios que también pasan por cambios físicos también pasan por los emocionales, tan importantes en esta fase de la vida, en la que aún queda mucho por vivir con calidad.


Acerca de PronoKal Group

El Método PronoKal® es un tratamiento médico de PronoKal Group®, una empresa de Nestlé Health Science, basado en la dieta cetogénica baja en grasas y específico para la pérdida de peso a expensas de la grasa y manteniendo la masa muscular. Su metodología multidisciplinar única ofrece al paciente una pérdida de peso eficaz, segura y personalizada, con óptimos resultados para la salud, a corto y largo plazo.

Desde sus orígenes, PronoKal Group® ha destinado muchos esfuerzos a respaldar científicamente todos sus programas y tratamientos, lo que permite hoy al Método PronoKal® disponer de aval científico para cada una de las partes que lo conforman y de los beneficios que ofrece. Asimismo, disponen de una amplia gama de tratamientos, diseñados para las diferentes necesidades del paciente, teniendo en cuenta edad, riesgos y pérdida de peso requerida.  Para más información PronoKal®, consulte la web: https://www.pronokal.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*