Por su fortaleza financiera, Fitch Ratings califica con A+ con perspectiva positiva a Seguros SURA

La calificación destaca el patrimonio de Seguros SURA, el cual ha tenido un crecimiento sostenido, atado a los buenos resultados de la compañía y políticas de fortalecimiento de capital.

Santo Domingo, 03 octubre de 2022. Fitch Ratings, la agencia de riesgos internacional de calificación crediticia califica con A+(dom) y perspectiva positiva a Seguros SURA, por sus indicadores de apalancamiento y desempeño positivo reflejado en los últimos tres años. La valoración también resaltó el perfil de negocio favorable sustentado en la experiencia, diversificación de la cartera y perfil de riesgo bajo.

El informe de la calificadora internacional evidenció el patrimonio de Seguros SURA, el cual ha tenido un crecimiento sostenido atado a los buenos resultados de la compañía y políticas de fortalecimiento de capital, con un crecimiento del 20% durante el año 2021.

La calificación de Fitch Ratings destaca, además, la adquisición de protección catastrófica de SURA con amplios períodos de retorno, acordes con estándares internacionales y con reaseguradoras de alta calidad crediticia.

Seguros SURA es la sexta compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, con una participación de mercado de 7% en un universo de 31 compañías activas en el sector. Fitch reconoció a SURA como una compañía ampliamente reconocida por su franquicia, perteneciente a unos de los grupos aseguradores regionales más grandes de la región en Latinoamérica, y con reservas superiores a la regulación local reflejadas en estándares internacionales.

La estrategia de la empresa aseguradora se basa en un modelo de bienestar y competitividad que ofrece productos novedosos hechos a la medida de las necesidades cambiantes del mercado. SURA también se soporta en productos de agregado a sus clientes, con un apoyo continuo a las pequeñas y medianas empresas.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y la gestión de tendencias y riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018 y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado 2021. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 270 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*