Entregan nueva Emergencia del Hospital de Arenoso con una inversión de RD 62 millones

Duarte- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este viernes una nueva y equipada Emergencia a los más de 17 mil habitantes del municipio Arenoso, provincia Duarte, con una inversión de más de RD 62 millones.

Durante el acto de entrega, Peña así se expresó: “nosotros seguimos cosechando frutos en el sector salud, porque la visión del Presidente Abinader es que nosotros podamos lograr en su gobierno las transacciones sociales y los cambios positivos que por años el pueblo dominicano había esperado, y un ejemplo de eso es el antes y después de este hospital de Arenoso”.

La funcionaria manifestó, además, que a partir de hoy las familias de Arenoso pueden disfrutar de una nueva y equipada Emergencia, gracias a la buena gestión del Presidente Abinader y al trabajo del Servicio Nacional de Salud.

En tanto que el doctor Mario Lama, agradeció a todos los que trabajaron en la remodelación de este centro de salud, en especial “a la Dirección de Infraestructura y Equipos del SNS, además a la comunidad por ser los veedores para que este hospital, referencia de salud en el área, hoy comience a ofrecer servicios a la población con mejores equipos y mayor comodidad”.

El SNS entregó también al centro hospitalario una autoclave de 21 lts, un desfibrilador con monitores, un equipo de rayos X digital, cinco monitores de funciones vitales, tres camillas de observación y un electrocardiógrafo de tres canales, entre otros dispositivos.



Esta inversión de RD 62,232,039.43 millones en infraestructura y equipos, permitirá que los residentes de Arenoso y sus distritos municipales Aguacate y Las Coles, puedan contar con un establecimiento de salud con espacios dignos, que ofrezca servicios de calidad y oportunos.

El SNS seleccionó al Hospital Municipal de Arenoso para reconstruir y entregar una nueva Emergencia con área de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia, Observación, Estación de Enfermería y Rayos X.

Los trabajos también incluyeron Laboratorio, impermeabilización de los techos, pintura interior y exterior, consultorios, Unidad de Odontología, construcción del área administrativa, la verja perimetral y un nuevo generador eléctrico de 175 kva, para brindar una mejor respuesta ante las necesidades de salud de los moradores del municipio.
Visita escuela en Arenoso

Luego de encabezar la inauguración de la Emergencia en Arenoso, Peña fue motivada por la comunidad a visitar la escuela Eugenio María de Hostos del mismo municipio, donde compartió con el personal docente, administrativo y estudiantes para conocer detalles sobre el funcionamiento de ese centro educativo.

En ese sentido, se comprometió a gestionar con el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación cualquier necesidad puntual que pueda tener el centro para su óptimo funcionamiento y aprovechó para felicitar a los maestros por continuar trabajando con pasión en beneficio de los estudiantes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*