MAPFRE la sostenibilidad no sólo afecta al planeta, también al impacto social que genera el modelo de crecimiento

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, clausura la XXVIII edición de las Jornadas Internacionales de Global Risks, que han reunido a más de 400 profesionales de la industria aseguradora de todo el mundo en Palma de Mallorca.

La década actual es una de las más disruptivas de la historia reciente pero también ofrece la oportunidad histórica de acelerar la apuesta por la sostenibilidad, reduciendo las brechas de desigualdad existentes. “Cuando hablamos de sostenibilidad no sólo estamos hablando del planeta sino, sobre todo, del impacto social que genera el modelo de crecimiento y las desigualdades que queremos combatir comprometiéndonos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, aseguró el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, durante la clausura de las Jornadas Internacionales Global Risks, que se han celebrado en Palma de Mallorca.

Durante su intervención, recordó que la pandemia arrasó con todo lo previsto, pero que es el momento de recuperar el pulso y “aprovechar la oportunidad histórica” que tiene esta generación para acelerar la estrategia de sostenibilidad y llevar al máximo los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. “Excluyendo las grandes guerras mundiales, nos ha tocado gestionar una de las décadas más disruptivas de la historia reciente, pero nuestra generación también tiene la oportunidad histórica de salvar el planeta y, con ello y sobre todo, a las personas que lo habitan, que también quieren contribuir a construir un mundo más justo, sostenible y sin brechas de desigualdad, pero no a cualquier precio”, subrayó.

Antonio Huertas recordó el plan estratégico del grupo y el plan de sostenibilidad, aprobados en la junta de accionistas de este año, al tiempo que subrayó que el lema de estas jornadas es “Asegurando juntos un mundo sostenible”, lo que demuestra la clara apuesta del Grupo por la sostenibilidad, en todas sus dimensiones.

Elogió la evolución de MAPFRE Global Risks, que, tras trece años de alta especialización, se ha convertido en un referente mundial de los riesgos globales. “En MAPFRE tenemos la legítima aspiración de seguir liderando para mejorar allí donde estamos y sean cuales sean las condiciones del mercado”, subrayó.

El presidente de MAPFRE reconoció que la situación actual es muy intensa y complicada e insistió en que cuanto más se alargue esta situación, caracterizada, entre otros factores, por el alza de los precios energéticos, más difícil será la salida de la misma y sobre todo más impacto tendrá la crisis en los sectores más vulnerables de la población.

En estas jornadas se entregó también el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, que en esta ocasión ha recaído en Repsol por sus políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos.

Estas jornadas, que fueron clausuradas conjuntamente por el presidente de MAPFRE, junto con el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, llegan este año a su vigesimoctava edición. En las mismas, se han analizado algunos de los temas que centran la agenda de este sector, destacando, entre otros, la gestión de seguridad de las infraestructuras críticas o las causas y efectos de las crisis de suministros, una situación que ha puesto en jaque a muchas industrias ante la imposibilidad de mantener su producción.

Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, inauguró este foro de debate, exponiendo los principales retos y oportunidades a las que se enfrenta el sector asegurador durante los próximos años, sin perder de vista la apuesta y compromiso con la sostenibilidad. Durante tres días, más de 400 profesionales de la industria aseguradora de más de una veintena de países se han reunido en Palma de Mallorca, convirtiendo a esta ciudad en la capital internacional del seguro.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*