Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios

Plantan 3,260 árboles en terrenos del Plan Sierra


San José de las Matas, Santiago. – El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de reforestación con la participación de proveedores y empleados voluntarios en la comunidad de Los Montones Abajo, municipio de San José de las Matas, en la cual fueron plantados 3,260 árboles de grevillea, naranja agria, mara, cabirma, uvero y pinos caribaea en terrenos gestionados por el Plan Sierra, y con la coordinación de la Fundación Popular.

Esta siembra respalda las acciones de la organización financiera y su casa matriz Grupo Popular para afianzar su cadena de valor, brindando espacios de conocimiento y educación a sus proveedores y colaboradores sobre desafíos ambientales y desarrollo sostenible.

En adición, la jornada de reforestación acerca a la organización bancaria a alcanzar su meta de lograr más de 1 millón de árboles para el año 2030, como parte de su visión sostenible y la adhesión a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Durante la actividad, el personal voluntario contribuyó al aumento de la cobertura boscosa de la sierra en 57.6 tareas de tierra, cuya presencia resulta favorable para la microcuenca Inoa, en la subcuenca Amina.

Con esta intervención en esta zona geográfica, además, se procura retener 391,200 kilogramos de suelo y almacenar 9.78 millones de litros de agua anualmente. En tanto, en su etapa adulta esta cantidad de árboles plantados podrán capturar 1.043 toneladas de CO2.



Banca responsable

Desde hace décadas el Banco Popular realiza jornadas de siembra con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

En este sentido, la señora Ayeisa de los Santos, vicepresidente del Área Gestión de Abastecimiento del Popular, subrayó la importancia de la extensión a los suplidores de la visión sostenible de la organización reconociéndoles como “socios estratégicos, pues nos ayudan a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes", indicó la ejecutiva.

El señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, remarcó la importancia de estas jornadas para preservar el patrimonio medioambiental de las presentes y futuras generaciones.

En tanto, la coordinadora de la Agencia Forestal del Plan Sierra, señora Libby Padilla, valoró la iniciativa y su impacto favorable en la recuperación de la cobertura boscosa.

Asimismo, agradeció a la entidad financiera su constante trabajo en actividades de reforestación, así como en la educación y la divulgación de estilos de vida medioambientalmente sostenibles.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*