Suramericana obtuvo utilidad neta de COP 104 mm en primer trimestre

Suramericana reportó al mercado los resultados financieros al cierre del primer trimestre del 2022 con un crecimiento positivo en las primas emitidas en todos los segmentos y por un total de COP 5.6 billones, un crecimiento de 21.4% respecto a mismo período del año anterior.


Suramericana, especializada en seguros, tendencias y riesgos, cerró el primer trimestre del 2022 con un aumento de las primas emitidas en las soluciones de Vida (37.8 %), Autos (29.9%) y Salud (22.3%). Adicionalmente, la filial obtuvo ingresos de COP 376 mil millones (USD 96 millones) por la rentabilidad de sus inversiones, con un crecimiento del 88,8%.

Durante el período, se presentó un incremento en la siniestralidad frente al mismo trimestre del año anterior, asociada principalmente por la solución de Autos.

Por otro lado, los siniestros COVID en el trimestre alcanzan COP 51,347 millones reflejando un decrecimiento del 76.8% frente al mismo trimestre del año anterior.

juana_francisca_llano

Juana Llano, Presidente de Suramericana.

Los gastos administrativos por su parte continúan siendo un foco estratégico a través de la gestión inteligente de los recursos, la transformación de los modelos operativos y la búsqueda continua de la productividad. Esto se evidencia en una reducción de 0.8% en el indicador.

Más números del balance trimestral



  • Resultados financieros con crecimiento relevante frente al año anterior apalancado por los incrementos de la inflación en la región, que beneficia el portafolio de Colombia y Chile dada la indexación que acompaña el pasivo de seguros de estos negocios.

  • La utilidad neta y el ROTE evidencian la evolución positiva en los negocios aún con la presión del incremento de costos medios de siniestros en autos que impacta la siniestralidad de la compañía.


seguros-sura-que-nos-diferencia-seguros-sura-hero-desktop

  • Durante el primer trimestre del año se presentó el proceso de venta del negocio de caución en Argentina concentrado en la compañía de ACG por USD 8,2 millones, este proceso se realizó con el objetivo estratégico de especializarse en líneas de seguros generales y de vida, como parte de un proceso de consolidación en el mercado local argentino.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*