Superintendente de Seguros lanza herramienta tecnológica Indata Seguros RD

RESALTA VENTAS DE PRIMAS NETAS POR 24 MIL MILLONES EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO CON UN CRECIMIENTO DE UN 11.8%

141 MIL MILLONES EN PRIMAS NETAS COBRADAS EN SU GESTION

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, realizó el lanzamiento de la herramienta tecnológica InData Seguros RD, un programa de monitoreo de datos del sector asegurador de la República Dominicana.



En el discurso del acto de lanzamiento, la funcionaria explicó que, con la misma, se busca ofrecer a los usuarios informaciones que permitan caracterizar las actividades llevadas a cabo por los participantes del mercado asegurador dominicano y el entorno en que estas se desarrollan.

Dijo que con la puesta en ejecución de esta herramienta de InData Seguros RD, ponen a disposición de los participantes del mercado asegurador y del público en general, un programa novedoso que espera pueda satisfacer una necesidad latente en cuanto al acceso a datos oportunos, confiables, dinámicos, permitiendo visibilizar el importante desarrollo que ha tenido el sector asegurador dominicano y que, tanto los miembros del mercado como los investigadores, académicos, estudiantes y demás entes del tren gubernamental, tengan la oportunidad de consultar los principales indicadores sectoriales de forma gráfica, dinámica e intuitiva.

Josefa Castillo, en su discurso, hizo un recorrido de los logros de su gestión, del cual aseguró que ahora hay un sector asegurador sano, estable y en plena expansión y desarrollo. En ese sentido explicó que una demostración de ello es el comportamiento del sector asegurador, que, en el primer trimestre de este año, de enero a marzo, obtuvo la cifra por encima de veinticuatro mil millones en primas netas cobradas, lo que significa un crecimiento del 11.8%, respecto a lo cobrado por este concepto en el primer trimestre del año 2021.

Igualmente reveló, que en lo que va de su gestión, las primas netas cobradas superaron el monto de RD$141,417 millones.

Argumentó que, al prestar atención a las primas netas cobradas del trimestre, se puede apreciar cómo se mantiene una tendencia al alza, pasando de RD$6,396 millones en enero a RD$7,468 millones en febrero y a RD$10,159 millones en marzo, lo que evidencia un buen ritmo de las operaciones del sector para 2022.

Durante el evento, que se enmarca dentro de la Semana del Seguro por la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro, se hizo la presentación de la herramienta InData Seguros RD que tuvo a cargo de Arnulfo Veras, director de la Dirección de Estudios del Sector Seguros junto a Rommel Svelti, encargado del Departamento de Inteligencia de Datos y Estadísticas.

También habló Miguel Villaman, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), en representación del sector asegurador.

Que mejor manera de celebrar este Día Nacional e Internacional del Seguro, presentando los avances en la Superintendencia de Seguros, para satisfacción nuestra, para provecho del sector, y del gobierno que preside nuestro presidente de la República, Luis Abinader y para el país.

La Superintendente de Seguro expresó su satisfacción al lanzar la nueva herramienta, “porque con ello estamos honrando la palabra empañada de que haríamos una gestión transparente y ética, por lo que hemos democratizado la participación del sector seguro al abrirle las puertas de la Superintendencia todos los actores de la industria del seguro”, concluyó.

La mesa presidencial estuvo encabezada por Josefa Castillo, Superintendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, Rafael Santos, director de INFOTEP, Jacobo Fernández, cónsul dominicano en Miami, Miguel Villaman, presidente de CADOAR, Carolina Pichardo, presidenta de JUCOSE, Zaide Alba Cavagliano, presidenta de ADOCOSE y José Antonio de los Santos, presidente de ASATISE.

Al evento asistieron además directivos de la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE), de la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE), así como funcionarios del gobierno, ejecutivos de las compañías de seguros, directores y encargados de la Superintendencia de Seguros. También, diplomáticos dominicanos y extranjeros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*