¿Por qué es necesario que las AFP inviertan tus ahorros para pensión?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) invierten los aportes que tú y tu empleador realizan cada mes con el objetivo de obtener una rentabilidad que incremente tu cuenta individual, de manera que cuando tengas edad para retirarte, tu fondo se haya incrementado con los rendimientos de esa inversión, además de lo que aportaste, y tenga el dinero para financiar una mejor pensión en la vejez.

Es importante que sepas que mientras más años cotices cuando estés en tu edad de trabajar, mayor será tu fondo.

Y mientras el momento de retirarte de la vida laboral llega, la inversión de los fondos de pensiones contribuye con el desarrollo del país, la generación de más fuentes de trabajo y a mantener la estabilidad de la economía. Esto sucede porque el dinero que tú y los demás afiliados aportan se canaliza también, cada vez más, hacia sectores estratégicos, como son turismo, energía, infraestructura y agroindustria.

Las AFP realizan estas inversiones por ti, velando siempre por la seguridad y el rendimiento de tu dinero para que se incremente en el tiempo y puedas disfrutar de tu pensión.

Sobre la ADAFP

La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*