La fortaleza de una empresa de seguros es mantener una imagen adecuada de cumplimiento

Santiago de los Caballeros. - La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, proclamó que la permanencia y fortaleza de una empresa de seguros es mantener una imagen adecuada de cumplimiento con los asegurados.

En ese sentido, aseguró que esa es la garantía del crecimiento del sector, “porque con la apertura de la tecnología de la información y la comunicación, cualquier queja de parte de un usuario puede dimensionarse y afectar la captación de nuevos clientes”, dijo.

La funcionaria hizo estas aseveraciones durante la Conferencia “Responsabilidad de los Actores del Sector Seguro”, organizada por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, filial norte, quienes aseguraron es la primera vez en 27 años de creada esa organización y en los 53 años de fundación de la Superintendencia de Seguros, que una Superintendente toma en cuenta a los corredores de seguros de Santiago de los Caballeros y la región norte.

La ADOCOSE entregó una placa de reconocimiento a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, por los cambios, transformaciones y modernización que ha logrado en su gestión, para beneficio del sector asegurador. Agustín Colon, presidente de esa entidad en la región norte, con asiento en Santiago de los Caballeros, al entregar el reconocimiento, agradeció a la funcionaria que tomara en cuenta a los corredores como una demostración de equidad y apertura.


Josefa Castillo agradeció el gesto, pero afirmó que lo que hace es cumplir con las funciones como Superintendente y señaló que visitar a los Corredores de Seguros de Santiago acompañado de la Mesa Técnica de la Superintendencia de Seguros, demuestra el valor que le dan a los corredores, agentes e intermediarios de seguros, especialmente a los regionales, que nunca habían sido tomados en cuenta por ninguna administración.

La conferencia “Responsabilidad de los Actores del sector Seguros, fue impartida por Ileana Diaz, directora de inspección y Dilcia Ureña, encargada del departamento de prevención de lavado de activos de la Superintendencia de Seguros, ante un concurrido grupo de corredores que se dieron cita en el Centro León de Santiago de los Caballeros.

La Superintendente de Seguros expresó que los corredores, agentes e intermediarios de seguros, son la esencia y la mejor publicidad, que como intermediarios captan a los clientes con sus estrategias de ventas y cada cual, con creatividad, dan el soporte importante a las compañías de seguros, para lograr las cifras de 86 mil millones de pesos que obtuvo el sector seguro, al cierre del pasado año 2021.

En la actividad, también estuvo presente Zaide Alba Cavagliano, presidenta nacional de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y Nicole Toribio, presidenta ejecutiva de la entidad y la directiva de la asociación filial norte.

Por la Superintendencia de Seguros, también estuvieron presente, Joaquín Hurtado, director técnico, Arnulfo Veras, director de Análisis Financiero y Estadísticas y Dario Caminero, director de comunicaciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*