Superintendencia de Seguros avanza en cumplimiento de las Normas Básicas de Cumplimiento Interno

La Superintendencia de Seguros continúa avanzando en cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), establecidos en la Ley 10-07 y el Reglamento 491-07, a través de la Contraloría General de la República.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que la institución que dirige no estaba dentro de ese sistema de control, por lo que desde que asumió el cargo solicitó que sea incluida.

Josefa Castillo Rodríguez agradeció al Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano y a los asesores y facilitadores asignados para la capacitación de los servidores de la Superintendencia de Seguros, “porque en conjunto lo que buscamos es dar cumplimiento a la transparencia y calidad del gasto que ha establecido el presidente de la República, Luis Abinader”, manifestó.

Precisó que tiene toda la voluntad para que la institución que dirige pueda cumplir con todas las formas de cumplimiento de control, dentro de la transparencia, la ética y la humanización, y al NOBACI le hemos dado gran prioridad, dijo.

La Superintendente de Seguros habló en la apertura de la Capacitación de los facilitadores de la Contraloría General de la República a Técnicos de la Dirección de Tecnología de la Superintendencia de Seguros sobre el NOBACI, al que estuvieron presentes Estefany Pujols, directora de Planificación y Desarrollo, Indhira Morel encargada de Reclutamiento y Selección, así como Eggar Santos y Pedro Pablo Reyes, encargado y coordinador de tecnología, respectivamente.

La capacitación fue impartida por el asesor de la Contraloría General de la República, Michael Ferrer acompañado de Huáscar Nina Rodríguez. Por su parte, Michael Ferrer agradeció y felicitó a Josefa Castillo Rodríguez, por la apertura, el apoyo recibido y entusiasmo que tiene para continuar avanzando para lograr que la institución tenga los estándares adecuados de cumplimientos de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*