Superintendencia de Seguros ofrece capacitación a aspirantes a corredores de seguros

La Superintendencia de Seguros, ofreció capacitación a Aspirantes a Corredores de Seguros, con la finalidad de fomentar la formación de los Intermediarios.

Con esta capacitación, la institución busca incrementar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguros de los involucrados del sector asegurador, con técnicos capacitados, como lo ha manifestado que es de su interés, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.




Los participantes recibieron información sobre la institución, su rol como órgano rector, regulador y supervisor del sector asegurador en la República Dominicana, así como también, sobre la base legal, Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la Republica Dominicana y ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Se ofreció información sobre los términos que debe dominar toda persona que se dedica a la venta de seguros, su importancia, así como la historia cronológica de este.

El taller tuvo una duración de dos días y fue impartido por el capacitador, Anner Victoriano, coordinador del Centro de Atención al Usuario, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en el Sector Asegurador.

La capacitación se ofreció a través de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS) y realizado en la Junta Consultiva de Seguros, (JUCOSE), dentro del programa de capacitación permanente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*