Presenta SURA primer seguro cesantía para MiPymes en Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. Marzo 2022.- SURA presentó al país CÚBRETE, el primer seguro de cesantía en la República Dominicana que busca acompañar y potenciar la competitividad de las MiPymes dominicanas.

Esta nueva solución ha sido creada con el objetivo principal de proveer a propietarios de micro y pequeñas empresas de un respaldo financiero que posibilite la planificación y capacidad de contar con las prestaciones laborales, ante la necesidad de desvincular a un empleado.







La información fue dada a conocer durante un cóctel de presentación al que se dieron cita autoridades del gobierno, entidades financieras, asociaciones y gremios empresariales, encargados de áreas de recursos humanos, cooperativas, asesores de seguros y ejecutivos de la entidad.

Al ofrecer detalles de la nueva solución, la señora Elisa Reinoso, Líder de la Capacidad de Autonomía, destacó que, con esta nueva propuesta, SURA ratifica su interés de acompañar a las empresas del país para que puedan optimizar y potenciar sus negocios. “Como Gestores de Tendencias y Riesgos, queremos generar valor a las personas, a las empresas y a la sociedad dominicana, por esto nuestro compromiso de innovar y de entregar soluciones coherentes con las necesidades de hoy y del mañana”.

Asimismo, señaló que esta solución promete brindar confianza, tranquilidad y estabilidad a las MiPymes y servirá de apoyo financiero vital para los procesos de prestaciones laborales. “CÚBRETE, con el respaldo de SURA también acompaña de asesoría y orientación en la planificación y tomas de decisiones estratégicas que influyen en el talento humano, permitiendo a los pequeños empresarios alcanzar la sostenibilidad y estabilidad que necesitan para ser competitivas en el mercado”.

Durante la presentación, se destacó el ecosistema de servicios y soluciones que CÚBRETE trae consigo para las empresas, que incluye asesorías y herramientas que facilitan los procesos relacionados a la selección del talento humano, desvinculación, compensaciones y beneficios, liderazgo, salud y seguridad laboral.

Al respaldar este primer seguro de cesantía, Seguros SURA, confía en que CÚBRETE será un alivio para muchas empresas dominicanas que buscan ser sostenibles y apostar por el bienestar de sus empleados.

Sobre Seguros SURA, República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La compañía está especializada en la industria del seguro y Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018 y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado 2021. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 30 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*