Cedimat cuenta con nueva tecnología para tratar claudicación intermitente

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron que cuentan con un nuevo dispositivo de aterectomía que permite revascularizar o llevar sangre a las piernas sin necesidad de operar.

Joaquín Pérez Osorio, médico radiólogo-vascular intervencionista de CEDIMAT, explicó que esta es una condición que alrededor de 200 millones de personas adultas en el mundo la sufren, impidiéndoles caminar pequeñas y largas distancias.

“Por esa razón, nos hemos embarcado en el uso de esta tecnología (Sistema AURYON), considerando sus diferentes beneficios para la salud, pues reduce los riesgos de complicaciones, tanto de perforación como de embolia, además, disminuye los costos clínicos”, manifestó el especialista.

Agregó que también puede tratar cualquier tipo de obstrucción que haya en las piernas, los coágulos blandos o las placas duras que hay en las arterias. De igual manera, le permite al paciente tener un tratamiento ideal, porque no deja ningún dispositivo dentro de su cuerpo.

El médico destacó que la República Dominicana es el único país, a excepción de Estados Unidos, autorizado para usar el sistema.

Equipo

Pérez informó que CEDIMAT ofrece este servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un equipo de especialistas disponibles ante cualquier emergencia, consciente de que en cualquier momento una persona puede ser afectada por una enfermedad arterial periférica que comprometa la persistencia de sus extremidades.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*