Fundación impulsa planes sociales para la población infantil

Caracas, Venezuela. Marzo 2022.- Cerca de dos años con pandemia en el mundo se traduce en retos a nivel económico, social, sanitario y sobre todo familiar, pues adversidades en paralelo como el desempleo, enfermos por otras patologías, la ausencia de padres, la migración e incluso la educación a distancia, se han hecho presentes para sumarse a los desafíos.

Por eso la Fundación Seguros Venezuela (FSV) ha consolidado y activado planes de responsabilidad social a través de las escuelas y, mediante ellos, lleva a cabo donaciones de útiles escolares y otras ayudas, por ejemplo, para niños que sufren cardiopatías congénitas en alianza con la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson.

Además, durante el pasado año fortaleció un plan de responsabilidad social interna dentro de Seguros Venezuela (Segven), en el cual se otorgan becas a los hijos de los empleados con el objetivo de motivarles y reconocer el esfuerzo hecho durante este año de continuidad de la pandemia. En este mismo orden de ideas, también impulsó la entrega de computadores para hijos de los colaboradores de Segven que estén estudiando.

El 2021 fue un año de grandes desafíos para la FSV, pero en este año 2022 mantiene el firme propósito de continuar con la ayuda social sobre todo al sector infantil, que es el más vulnerable no solo por la pandemia, sino también por la migración, pues muchos niños han quedado al cuidado de familiares.

Una fundación en una compañía de seguros

La Fundación Seguros Venezuela promueve la cultura de negocios socialmente responsables, instando a las empresas no solo a producir financieramente, sino también a disponer de un porcentaje de sus ingresos para llevar planes sociales a los sectores más vulnerables.

Por ello, para llevar ayudas más específicas, prevén crear alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro que permitan ofrecer información y apoyo para extender el rango de acción de sus planes sociales.

Sustentados en la solidaridad, el respeto y la responsabilidad como valores principales, la FSV busca identificar las necesidades de la familia venezolana para ofrecer soluciones a las comunidades y contribuir para hacer de Venezuela un país con ciudadanos socialmente responsables.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*