Alfa imparte taller reducir mortalidad materna por hemorragia postparto

Santo Domingo, R.D. Marzo 8, 2022.- Laboratorios Alfa, empresa del Grupo Farach que lleva más de 50 años comprometida con la sociedad dominicana, organizó junto a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología (SDOG) los talleres de “Hemorragia Postparto”, con el objetivo de fortalecer las competencias de médicos y ginecobstetras para reducir la incidencia de estos casos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; junto a Mario Lama, director ejecutivo del SNS; César López, presidente de la SDOG, Cristian Farach, presidente de Laboratorios Alfa; Carol Pereira, presidenta de la Asociación Médica del Seguro Social, entre otras autoridades del sector.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del ministro Rivera, quien destacó la importancia de realizar actividades formativas para que los galenos amplíen sus conocimientos y apliquen estrategias adecuadas de prevención en la fase de alumbramiento en las mujeres.

El ministro Rivera destacó que las hemorragias postparto constituyen una de las principales complicaciones obstétricas y la tercera causa de mortalidad materna en el mundo.

Durante cuatro días, especialistas de Santo Domingo y Santiago se dieron cita en los talleres para aprender nuevas técnicas que les permitan brindar una mejor atención obstétrica.

Estos talleres, impartidos por profesionales expertos tanto nacionales como internacionales, se prepararon con un enfoque de cooperación institucional, donde Laboratorios Alfa se unió a Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Los doctores Francisco Zea y Alejandro Posadas, ambos reconocidos especialistas mexicanos, hablaron sobre cómo evitar la hemorragia obstetricia y muerte materna por sangrado después del parto.

Ambos galenos explicaron cómo se realizan las técnicas Zea y Posadas, utilizadas para evitar el sangrado importante después de un parto o cesárea por actinia uterina u otro tipo de condición, que puede desencadenar una muerte materna. Estas técnicas son muy utilizadas en México, país que tiene cero casos de muerte materna en sus hospitales a causa de hemorragias y anemia de las pacientes.

Alexandra Abreu, directora comercial de Laboratorios Alfa, reiteró el compromiso de la empresa de apoyar al gremio médico en educación continua y temas de interés.

“En Laboratorios Alfa valoramos la labor encomiable de nuestros galenos y entendemos que para nuestros médicos, al igual que para nuestra empresa, la salud es lo más importante que tenemos”, añadió la ejecutiva.

Durante el acto de inauguración, celebrado en el Hotel Jaragua, el presidente de Laboratorios Alfa, Lic. Cristian Farach, entregó una donación de RD$1,000,0000 a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología con la finalidad de replicar estos talleres en el interior del país.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*