Promueve Embajada Dominicana en Brasil intercambio experiencias policiales

Santo Domingo, RD. La Policía Nacional de República Dominicana intercambió experiencias con parte de la delegación de la Policía Militarizada de Brasil, con miras al programa de transformación institucional del cuerpo impulsado por el Gobierno dominicano.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then agradeció recibir, a través de la embajada dominicana en Brasil, al coronel Reginaldo de Souza Leitao, jefe del cuerpo de Policía de la capital brasileña de visitar al país para el intercambio de experiencias en la transformación de su cuerpo policial.

El mayor general Alberto Then, aprovechó el encuentro para explicar a la comisión de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil el programa de proximidad ciudadana e integración social implementado por el gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía y ejecutado por la Policía Nacional. También expresó satisfacción en conocer las buenas prácticas implementadas por los hermanos de Brasil, para mejorar los protocolos de actuación y mejorar la seguridad ciudadana.

“En Brasil, en los últimos 30 años empezamos un trabajo de reestructuración de la Policía y desde hace tres años hacemos estudios para perpetuar el trabajo de la Policía con estrategias de aproximación con la comunidad para que ambos, tanto la comunidad como la Policía, hagan parte del proceso de mejoría para la seguridad”, afirmó el coronel De Sousa Leitao.

Explicó, que como resultado de un arduo trabajo hoy cuentan con una Policía más fuerte, más consolidada y con buenos resultados. A manera de ejemplo, refirió que en el año 2021 tuvieron una reducción enorme sobre el índice de homicidios.

El alto oficial explicó que entre los programas que tuvieron que impulsar para bajar los niveles de delincuencia en Brasil estuvieron los proyectos en las escuelas para orientar a los niños, para las familias víctimas de violencia doméstica y además una red de vecinos protegidos, donde hacen un trabajo de aproximación y educación para orientar a cuidarse en sus calles y propias casas.

La delegación de Brasil lleva varios días en República Dominicana y el pasado jueves, expresó su disposición de colaborar con el proceso de transformación de la Policía Nacional dominicana, durante una reunión con el ministro de Interior del país caribeño, Jesús Vásquez.

El Gobierno dominicano ha dado inicio a la transformación de la Policía Nacional en todos sus aspectos, con el propósito de estructurar un organismo moderno, de proximidad con la ciudadanía y de avanzada tecnología.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*