Integran GM Sectec Consejo Asesor PCI Security Standards Council para Brasil

San Juan, PR, Miami, FL, São Paulo, Brasil (7 de febrero 2022).- GM Sectec, líder global en ciberseguridad, anunció que ha sido incluido dentro del selecto grupo de líderes de pagos en Brasil para formar parte de su Consejo Asesor Regional 2022-2023.

Las empresas seleccionadas serán asesores del Consejo sobre problemas y desafíos de seguridad de pagos en la región, y se desempeñarán como embajadores para ayudar a aumentar la educación y la conciencia sobre los estándares y las mejores prácticas para pagos seguros.

"Con la publicación de la versión 4.0 del Estándar de Seguridad de Datos de la PCI en marzo y la continua evolución de los estándares móviles, será un año importante para el Consejo y un momento emocionante para la Junta de Compromiso Regional de Brasil. Nos complace aprovechar los éxitos de la Junta de Compromiso Regional de Brasil de 2021 con este grupo recién nombrado de líderes de seguridad de pagos para servir durante el período 2022-2023. Esperamos trabajar con GM Sectec y los demás miembros de la junta para aprovechar sus conocimientos y experiencia en materia de normas y soluciones para los pagos seguros", dijo Carlos Caetano, Director Asociado del PCI SSC, Región LA para Brasil.

"Haber sido incluidos en este consejo asesor pone de manifiesto nuestro conocimiento de los estándares de PCI SSC y el trabajo que hemos venido realizando en la región de América Latina, para dar a conocer este grupo de normas y garantizar el correcto manejo de los pagos electrónicos y la protección de la información de quienes utilizan estos métodos de pago ", comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

Como parte de las funciones de esta junta se encuentran reuniones periódicas a lo largo del año para analizar los problemas de seguridad de los datos de pago, las tendencias y los cambios del mercado. Sus prioridades clave en 2022 incluirán:

• Conocimiento de PCI DSS v4.0: ayudar a aumentar la comprensión de las actualizaciones en la versión 4.0 del estándar de seguridad de datos PCI.

• Recursos educativos para Brasil: colaborar en el desarrollo de contenido y recursos para la industria de pagos brasileña.

• Conciencia de las iniciativas clave de seguridad de pagos: impulsar la conciencia y la comprensión regional del marco de seguridad de software PCI (SSF) y los estándares móviles PCI SSC.

• Capacitación: fomentar una mayor conciencia y comprensión de la seguridad de los pagos.

"La colaboración global es un principio fundamental del PCI Security Standards Council", dice Lance Johnson, Director Ejecutivo del PCI SSC. "La Junta de Compromiso Regional del PCI SSC en Brasil representa las perspectivas de los expertos en seguridad de pagos en Brasil que son fundamentales en nuestra misión de mejorar la seguridad de los pagos a nivel mundial."

“Nuestra labor en GM Sectec como parte de este consejo será fomentar el conocimiento de las amenazas y la tecnología de seguridad de pagos específicas del mercado, y proporcionar información para desarrollar estándares, programas y recursos educativos para servir mejor a la región”, destacó Martínez.

GM Sectec cuenta con más de 50,000 clientes a nivel mundial, además ha sido reconocida por sus altos estándares de Seguridad, Disponibilidad y Confidencialidad, ha aprobado las más estrictas certificaciones de clase mundial, como: SOC 2 Type 2 Service Organization, CSAA Certified, PCI Qualified Security Assessor, PCI Approved Scanning Vendor, PCI Point-to-Point-Encryption (P2PE), PCI VISA PIN,PCI 3DS, UL Listed, y miembros FIRST.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*