MAPFRE lanza una oferta de recompra de deuda de hasta 400 millones

MAPFRE ha lanzado una oferta de recompra en efectivo a los tenedores de la “Emisión Obligaciones simples de MAPFRE, S.A. 1-2016”, cuyo nominal en circulación asciende a 1.000 millones de euros. El grupo persigue como objetivo gestionar de forma proactiva el perfil de su endeudamiento, que vencen el 19 de mayo de 2026, así como proporcionar liquidez a estos tenedores que quieran sumarse a la oferta. En concreto, MAPFRE se propone aceptar ofertas hasta un importe nominal agregado máximo de 400 millones de euros.

“Tenemos una situación de endeudamiento muy confortable del 23%”, señala Fernando Mata, Consejero y Director General Financiero de MAPFRE. “Lo que estamos haciendo es una gestión más activa de la misma para mejorar la estructura de financiación y reducir los costes futuros para el Grupo”, añade.

Los tenedores pueden presentar las ofertas de venta desde hoy, 1 de diciembre, hasta las 15:00 horas del 9 de diciembre, salvo que sea ampliado, reabierto, modificado, retirado o terminado a la sola discreción de MAPFRE. Los títulos recomprados por el Grupo serán amortizados, mientras que el resto seguirá en circulación con sujeción a los términos y condiciones de dichas Obligaciones.

El precio de recompra se expresará como porcentaje y se determinará de acuerdo con lo previsto en el Memorándum de la Oferta, como se explica en el documento enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). MAPFRE informará el 10 de diciembre del resultado de dicha recompra así como de las condiciones de la misma, es decir, el importe nominal agregado de las Obligaciones aceptadas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com