Superintendencia de Seguros realiza jornada de mamografía contra el cáncer de mama

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dispuso la Jornada de Chequeos contra el Cáncer de Mama, a través de Mamografías, para todos los servidores de la institución, femenino y masculino, con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La Jornada se enmarca dentro de la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades”, que dirige el Despacho de la Primera Dama, Raquel Arbaje, para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.



El mes de Octubre de cada año, es seleccionado por el Despacho de la Primera Dama para este Programa de llamar la atención sobre esta enfermedad, ya que, en el caso de República Dominicana, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya la enfermedad está muy avanzada. También, porque de cada 100 mujeres que tienen cáncer de mama, hay un hombre que lo tiene, por lo que se hace necesario el chequeo para la detección temprana y hacer posible mas efectivo el tratamiento médico.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*