Terapeuta con pronóstico degenerativo aprendió vivir sin dolor

Miami, Fla., 19 de octubre de 2021.- Quien se topa con Pierangela Marinucci no puede imaginar los retos que ha afrontado -y vencido- en su vida. A los 17 años fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una condición degenerativa de la vista que conlleva a la ceguera.

Entonces le aconsejaron que aprendiera el sistema braille, que abandonara sus estudios universitarios, su carrera como modelo y se preparara para su nueva condición de invidente.

Pero ella se negó a renunciar a sus sueños. En 1992 participó en el certamen Miss Venezuela representando al Estado Monagas. Culminó sus estudios e hizo un posgrado en Derecho Tributario. Ha sido modelo, actriz, locutora, productora de eventos y empresaria.

Durante su proceso, estudió y practicó diferentes terapias espirituales y de autosanación: “Aprendí a vivir sin dolor, sin quejas; me enfoqué en lo que deseaba alcanzar, restándole energía, pensamiento e importancia a la condición física que me ponía límites”.

Hoy Pierangela Marinucci es terapeuta holístico, certificada en bioneuroemoción y coach transformacional, ayudando a las personas a empoderarse a través de pensamientos y acciones que promueven su crecimiento espiritual.

Para ello se vale de un método único desarrollado a partir de su propia experiencia y la combinación de diferentes terapias espirituales, valiéndose de la tecnología para promover la conectividad, la inclusión desde la autoinclusión, a través de las plataformas digitales.

Su proceso de autosanación, compartido en foros, charlas y webinars, ha sido plasmado en un libro que vio la luz recientemente: “Indetenible: más allá de los límites”.

Las barreras invisibles

“Las discapacidades no existen, solo existen capacidades diferentes”, repite constantemente la coach transformacional.

Pierangela no le habla solo a quienes tienen una condición visual o física. Para ella, la verdadera discapacidad es emocional, aquella que nos impide accionar en la vida para obtener lo que deseamos.

Su método único ha sido desarrollado a partir de sus propias vivencias y del estudio a profundidad de distintas terapias como constelaciones familiares, reiki, terapias florales y de respuesta espiritual, chakras, meditación, coaching y bioneuroemoción.

“Debemos transformarnos desde adentro, sanar más que curar. Lo importante no es el por qué me sucedió esto, sino para qué lo estoy viviendo y qué voy a hacer con ello. Nuestras experiencias, aún las más terribles y dolorosas, son aprendizajes; todo lo que he vivido es parte de quien soy hoy”, explica.

En 2017, Pierangela Marinucci creó la Fundación Ve Por Ti Mismo, cuyo principal propósito es brindar acompañamiento emocional a las personas tras recibir su diagnóstico. “Este es el momento más duro y difícil de superar”, afirma la terapeuta.

“Indetenible: más allá de los límites”, su primer libro, contiene reflexiones, una guía de actividades y herramientas que le permitirán al lector reconocer las creencias que lo limitan, potenciar sus capacidades, conectar con su verdadera esencia, descubrir su propósito de vida y confiar en sí mismo para finalmente alcanzar un mundo nuevo, pleno y lleno de posibilidades. Prologado por Carlos Fraga, ya está disponible en Amazon.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*