Superintendencia de Pensiones y UNAPEC presentan la primera especialidad en Planes y Fondos de Pensiones

Santo Domingo. - La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Universidad APEC (UNAPEC) llevaron a cabo el lanzamiento de la especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, con el objetivo de formar egresados que incursionen en la administración y gestión de los sistemas previsionales en los diferentes niveles organizacionales.

Durante un acto encabezado por el rector de la Universidad APEC, Dr. Franklin Holguín Haché, y el Licdo. Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, se presentó una oferta curricular que propone elevar el nivel académico de los profesionales del Sistema Dominicano de Pensiones.

En la actividad, realizada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la casa de altos estudios, estuvieron presentes el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; Lucas Gaitán Leal, presidente de Unipago; Felipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico; Alvin Martínez, vicepresidente de AFP Siembra; Juan José Melo, chief country officer de JMMB en República Dominicana; general de brigada Máximo Rodríguez D’Oleo, director del Comité de Retiro de la Policía Nacional; Luis Valdez, director de la DGII, y representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), de la Superintendencia de Valores y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien destacó la importancia y satisfacción que supone para la UNAPEC el poder dar apertura a este nuevo y completo programa, en procura de dar formación integral de hombres y mujeres para que sean conscientes de su responsabilidad en busca del desarrollo de la sociedad dominicana y global.

El superintendente Torres, en su discurso de apertura, agradeció a las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los miembros del Consejo Directivo de la Universidad APEC, quienes han trabajado codo a codo con la SIPEN para que la República Dominicana cuente con la primera oferta académica de posgrado especializada en pensiones.

En su discurso, el Licdo. Torres abordó la importancia de la educación previsional y su relevancia en los sistemas de pensiones y cómo desde la Superintendencia se adoptó una hoja de ruta hacia la educación y el empoderamiento de los afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones.

Los participantes de esta especialidad virtual contarán con una formación de alto nivel académico-profesional en el campo de la seguridad social y de los fondos de pensiones, el cual tendrá una duración de un año y un cuatrimestre.

La especialidad en Planes y Fondos de Pensiones es una gran oportunidad para liderar el camino hacia una sociedad más informada y preparada para enfrentar los desafíos de la jubilación.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*