Conmemoran Barrick Pueblo Viejo y Elever el Día Mundial Alimentación

Sánchez Ramírez, R.D. , 18 de octubre 2021.- Bajo el lema “Come Sano, Vive Sano”, la minera Barrick Pueblo Viejo junto a la empresa Elever, unieron esfuerzos para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas invita a la reflexión sobre la elección de los alimentos que consumimos y cómo esto impactará a las generaciones futuras, en términos no sólo de nuestro bienestar, sino también en los impactos ecológicos y económicos del consumo de alimentos.



Por esto, ambas empresas realizaron un taller para educar a las personas de las comunidades cercanas a la mina de Pueblo Viejo sobre cómo elegir alimentos que contribuyan a una vida saludable y sostenible en el tiempo.

El taller fue organizado en las oficinas de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Barrick Pueblo Viejo, con la asistencia de unas 150 personas, tomando en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19. Por parte de Elever, la nutricionista Enyt Liz Hernández fue la encargada de dirigir la parte educativa de la actividad.

Este tipo de eventos agregan valor a quienes viven en la provincia Sánchez Ramírez, ya que estudios afirman que el 40% de la población padece obesidad y/o diabetes y un 20% de prediabetes, generado en gran medida por la mala alimentación. Durante la actividad “Come Sano y Vive Sano”, los asistentes aprendieron sobre los aspectos de una alimentación saludable, cómo prevenir enfermedades cardio metabólicas, como la diabetes, así como a preparar opciones de alimentación sana que estén al alcance de toda la familia.

En torno a esta iniciativa, Barrick Pueblo Viejo estará organizando jornadas de consultas médicas, nutrición y endocrinología dirigidas a adultos mayores, jóvenes y niños, para motivar a más personas a comer sano y llevar una vida saludable, como una manera de continuar reforzando su compromiso con el bienestar de las comunidades vecinas.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*