COOPSEGUROS realiza su Trigésima Segunda (XXXII) Asamblea General de Delegados

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), realizó el pasado sábado, su Trigésima Segunda (XXXII) Asamblea General Ordinaria de Delegados.

El acto fue encabezado por los señores Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez, Presidente y CEO de la entidad aseguradora.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, se hizo representar por el Director Jurídico, Juan Manuel Hernández Buret, quien tuvo unas palabras de salutación, en compañía de una comisión integrada por Elizabeth Rodríguez, asistente del Despacho, Anner Victoriano, Director de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), Dario Caminero, Director de Comunicaciones y Arnulfo Rodríguez Veras, Director de Estudios del sector asegurador.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez, quien expresó su honor por compartir las memorias financieras y operativas correspondientes al período de gestión económico y social del año 2022-2023. Resaltó que a pesar de los desafíos globales, COOPSEGUROS logró superar situaciones adversas, protegiendo a sus cooperativas socias y asegurando el crecimiento de la entidad.

Gutiérrez destacó la inclusión de 21 nuevas cooperativas socias en 2022, elevando el total a 205, reafirmando a COOPSEGUROS como líder en el sector cooperativo nacional. Además, compartió logros financieros significativos, incluyendo un aumento en activos de RD$426.0 millones en 2018 a RD$1,044.9 millones en septiembre de 2023.

De su lado, la CEO de la entidad, Ruth Soto Baez señaló que en el período 2022-2023, COOPSEGUROS pagó siniestros por un total de RD$180 millones de pesos, cubriendo las pérdidas de las cooperativas socias, aliadas y sus asociados. Además, las cooperativas recibieron RD$103,682,121 en patrocinios y RD$4.2 millones en descuentos por pronto pago. También se realizaron donaciones y contribuciones por un total de RD$2.4 millones. De acuerdo con Soto, las cooperativas socias y aliadas estratégicas de COOPSEGUROS recibieron un total de RD$364,147,934 en dicho período.

Por otra parte, Soto Báez señaló que COOPSEGUROS es un modelo cooperativo arraigado en los valores de la solidaridad y la responsabilidad compartida. Indicó que gracias a la eficiencia, calidad, atención oportuna y trabajo en equipo, COOPSEGUROS ha recibido reconocimientos por parte de instituciones a nivel nacional e internacional.

“Estos méritos recibidos no son el resultado de un solo hombre o mujer, ha sido a raíz del esfuerzo conjunto, del trabajo constante y tesonero de todos los directivos, staff ejecutivo, colaboradores, pero sobre todo ha sido gracias a ustedes, líderes de todas las cooperativas socias dueñas”, concluyó Ruth Soto.

El evento fue realizado en el Gran Salón Sheraton de Santo Domingo, donde se dieron cita el director jurídico de la Superintendencia de Seguros, Juan Manuel Hernández, en representación de la señora Superintendente, Josefa Castillo; el director de fiscalización del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Rafael Tejeda, la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Eufracia Gómez Morillo, el presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, Hiram Colón Aponte, quien a su vez representó a todas socias internacionales; Carlos Flores, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) y otras personalidades del sector cooperativo y asegurador, tanto nacional como internacional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.