SeNaSa anuncia Plan de Salud para diáspora con cobertura de alto costo

Escrito el 22 sep 2021
Comment: Off
Santo Domingo-. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Dr. Santiago Hazim, presentó en la reunión del Consejo de Ministros y Directores del Gobierno celebrado desde la ciudad de Nueva York, encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, un nuevo plan de salud dirigido para los dominicanos residentes en el extranjero, con el cual se garantizará la cobertura del Plan Básico de Salud en una red mixta de más de 8 mil prestadores de servicios de salud en todo el país.

Adicionalmente, el SeNaSa garantizará, por medio de un reaseguro con Seguros Reservas, coberturas hasta RD$2 millones para los procedimientos de Alto Costo, duplicando la actual del Seguro Familiar de Salud.

La cobertura de alto costo beneficiará a los más de 7 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en todos los regímenes. Para su aplicación sólo se espera la autorización de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Se recuerda que desde que Luis Abinader asumió la presidencia, decidió universalizar la cobertura de la seguridad social en salud con la afiliación de dos millones de ciudadanos, hito logrado por países europeos, Canadá, Singapur y pocos países asiáticos.

Con este viaje realizado por el presidente de la República a la ciudad de New York, pretende devolverle a la diáspora todo lo que han hecho por el país, garantizándoles diferentes servicios a través del SeNaSa, Banreservas y el Instituto Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

Las coberturas


Dentro de las coberturas que tendrá la diáspora dominicana están: cáncer de adultos y pediátricos, trasplante de órganos vitales, cirugías cardíacas y ortopédicas, entre otros.

Los dominicanos de la diáspora también podrán elegir coberturas adicionales a través de un seguro de últimos gastos y repatriación de cadáveres, garantía que representa un gran alivio para los dominicanos cuando pierden a un ser querido, enfatizó el Dr. Hazim.

Oficinas en el extranjero


Con este proyecto se tiene planificado abrir nueve oficinas en diferentes localidades internacionales, iniciando con la apertura de cuatro en los estados de New York, Miami, New Jersey y Pennsylvania, de Estados Unidos. Estas oficinas prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinar servicios de salud electivos e información general.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.