Primera Dama y NYC Health + Hospitals firman acuerdo en beneficio de comunidad dominicana en NY

Escrito el 22 sep 2021
Comment: Off
Nueva York. - La primera dama Raquel Arbaje, el representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador José A. Blanco y NYC Health + Hospitals firmaron este lunes un acuerdo que beneficiará a la comunidad dominicana en Nueva York, con un enfoque particular en la atención pediátrica a través del Metropolitan Hospital.

En un comunicado de prensa indicaron que la iniciativa incluirá atención primaria y de emergencia, salud conductual y derivaciones a procedimientos quirúrgicos y servicios especializados en todo el sistema de atención de salud pública de la ciudad.

La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, explicó que el Metropolitan Hospital y el Gobierno de la República Dominicana cooperarán mutuamente para facilitar la atención de los pacientes dominicanos, en particular de los niños, que se encuentran bajo la custodia del gobierno en Metropolitan Hospital o en el sistema de NYC Health + Hospitals en general, incluso para cirugías u otros procedimientos que se reembolsarán según las tarifas negociadas.

“Esta colaboración con NYC Health + Hospitals / Metropolitan y el sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York nos permite demostrar, una vez más, que la salud del pueblo dominicano, ya sea en la República Dominicana o en el extranjero, es una prioridad para el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader", afirmó la primera dama.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD, explicó que, con este acuerdo, NYC Health + Hospitals / Metropolitan se esforzará en ser un modelo nacional y campeón de atención culturalmente competente para diversas comunidades de inmigrantes, como las que recibe el sistema de hospitales municipales de la ciudad de Nueva York.

Mientras, Cristina Contreras, directora ejecutiva de NYC Health + Hospitals / Metropolitan, agradeció a la primera dama por seleccionarlos para realizar esta colaboración: “Nos enorgullecemos de ser un proveedor de atención médica de elección para nuestros pacientes dominicanos y para todas las comunidades a las que servimos”.

NYC Health + Hospitals es el sistema de atención médica pública más grande de los Estados Unidos. Brinda servicios esenciales a más de un millón de neoyorquinos cada año, en más de 70 ubicaciones en los cinco distritos de la ciudad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.