Califican importante y trascendental Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores

Escrito el 16 sep 2021
Comment: Off
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, participó en el Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores, organizado por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) que dirige, Eddy Alcántara, con motivo del 13vo. Aniversario de ese organismo.

En la actividad que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Luís Abinader, la funcionaria consideró como un grato honor, la invitación que le hiciera el director de PROCONSUMIDOR, al cual felicitó por las acciones incansables que viene realizando al frente de la misma y por la celebración de 13vo aniversario.



Josefa Castillo precisó, que en la actual gestión del licenciado Eddy Alcántara y la Superintendencia de Seguros, han tenido un acercamiento directo, ameno y abierto, en la que sentaron las bases para buenos acuerdos de colaboración, entendimientos, asesoramiento y fluidez, de compartir informaciones, en el sentido de que la institución que dirige, creó el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros, donde los derechos de los usuarios del seguro son protegidos. Dijo, además, que a través de Proconsumidor comparten los reclamos que se tramitan a través de esta institución, para darle el tratamiento adecuado y de soluciones satisfactorias. Señaló que la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, establece la obligación de crear un centro de atención al usuario, pero esto no se había cumplido hasta llegar esta nueva gestión, por lo que la mayoría de las reclamaciones de seguros, se hacían por la Consultoría Jurídica.

Calificó como importante y trascendental el Foro, del cual espera se saquen las conclusiones en provecho de los Consumidores, que es lo mismo decir, que en provecho del país.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.
Newsletter Powered By : XYZScripts.com