Celebra AFP Atlántico su quinto aniversario

Escrito el 15 sep 2021
Comment: Off
La Administradora de Fondos de Pensiones Atlántico celebró sus primeros cinco años de operaciones, acompañada de la experiencia y capacidades de su equipo.

En la actividad, realizada en el restaurante Victoria, Filipo Ciccone, Presidente del Consejo de Administración, recordó los inicios de la compañía con la satisfacción de haber alcanzado con éxito todas las metas que en ese momento fueron planteadas.

El crecimiento y la consolidación de la AFP se sustentan en números; con crecimientos promedios de 61% en Patrimonio administrado, superando al 31 de julio los RD$7,400 millones; en afiliados un 44% y en cotizantes un 52%.

A la fecha se han otorgado a través de AFP Atlántico, 446 Devoluciones por ingreso tardío, por un monto superior a los RD$100 millones; 64 por herencia por RD$15.4 millones y 317 pensiones por cesantía por edad avanzada, por un monto superior a RD$24 millones

Ciccone informa también con mucho orgullo, que al cierre del pasado mes de octubre 2020, AFP Atlántico se convirtió en la quinta AFP en Patrimonio Administrado. Señala además que el camino no ha sido fácil, pero poco a poco han ido posicionándose en un mercado que está repleto de beneficios y bondades para todos los dominicanos.

Las inversiones que efectúa AFP Atlántico se rigen por las disposiciones de la Ley87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, y las resoluciones de SIPEN y de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión.

“Respecto al manejo interno y administrativo, estamos obligados a regirnos bajo parámetros estrictos del buen Gobierno Corporativo, transparencia y ética” finalizó Ciccone, agradeciendo a su equipo por acompañarlo en el trayecto y a la espera de un futuro lleno de oportunidades por el cual brindaron.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.