Entrega UNODC materiales bioseguridad al CND

Escrito el 28 jul 2021
Comment: Off
Distrito Nacional-La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe (UNODC-ROPAN) entregó materiales de bioseguridad al Consejo Nacional de Drogas (CND), los cuales serán distribuidos en los distintos centros de rehabilitación y tratamiento para la prevención del COVID-19.

El donativo de materiales incluye gel desinfectante, detergentes, mascarillas, batas desechables, cloro, ace y protectores plásticos, entre otros.

Estos fueron recibidos por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, quien agradeció a la representante de la (UNODC-ROPAN) en el país, Francesca Caonero, por el importante donativo para la prevención de contagios de COVID-19 de las miles de personas que requieren los servicios del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. y de aquellas que utilizan los albergues y centros para recibir tratamientos.

Marte Martínez dijo que con el donativo se fortalecerá el programa de prevención de contagios que ejecuta el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para reducir las incidencias del virus en la población dominicana.

El presidente del CND, Marte Martínez, aseguró que en la actualidad las relaciones con la UNODC se encuentran en su mejor momento

De su lado, Caonero, destacó que la UNODC-ROPAN continuará apoyando las políticas preventivas que desarrolla el CND en todo el país, y con la entrega de los materiales sella una alianza interinstitucional entre ambas instituciones.

Distribución

El Consejo Nacional de Drogas(CND) distribuirá los materiales de desinfección en los distintos centros de rehabilitación y tratamiento de personas en consumo de sustancias ilícitas, así como a las instituciones no gubernamentales.

A la entrega asistieron la directora de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, Ivelisse German y José Antonio Tejeda, director de reducción de la demanda del CND.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.