MAPFRE BHD primera empresa certificada en Continuidad de Negocio en RD

Escrito el 05 jul 2021
Comment: Off
La aseguradora se convierte en la primera y única empresa del país que consigue la certificación de la norma ISO 22301 otorgada por AENOR Dominicana en el país.

MAPFRE BHD Seguros ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301 entregada por AENOR Dominicana, siendo la primera y única empresa del país que obtiene esta certificación.

Según esta distinción, MAPFRE BHD aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio para operaciones de seguros y reaseguros, considerando las áreas comercial, operaciones, técnica, auditoría, finanzas y administración, tecnología y procesos, recursos humanos, jurídico y sus procesos críticos asociados.

Para ello, realizan análisis en profundidad de sus procesos, establecen estrategias de recuperación y llevan a cabo ejercicios de simulación, que permiten comprobar que las soluciones y procedimientos implantados son los adecuados, según una norma que recoge las mejores prácticas internacionales.

“Esta certificación que recibimos de AENOR, reafirma el compromiso que hemos asumido con nuestros grupos de interés y contribuye a reforzar la solidez, solvencia y confianza que depositan en nosotros. Es una ratificación de nuestro respaldo en todo momento”, afirma Zaida Gabas de Requena, CEO de la aseguradora.

La norma ISO 22301 proporciona a las organizaciones un marco que asegura que pueden continuar trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas, siempre protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando para sus clientes y otros grupos de interés.

Rafael Rosario, director general adjunto de Administración y Finanzas, Hamilton Burgos, jefe de Seguridad y Medioambiente, Virna Fondeur, directora general adjunta de Tecnología y Procesos, Edwin Durán, director general adjunto del área Técnica, Carmen Minor y Claudia Gómez coordinadoras de la ejecución, recibieron el certificado de manos de Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.