Firma Enghouse acuerdo USD 29 millones con gobierno noruego proporcionar sistema tecnológico nacional para servicios bomberos y emergencias

Escrito el 28 may 2021
Comment: Off
MARKHAM, Ontario, Canada. Mayo 2021 - Enghouse Systems Limited (TSX: ENGH) anunció hoy la firma de un contrato con el gobierno noruego para proveer soluciones tecnológicas de última generación para todas las salas regionales de control de emergencias por incendios del país.

El acuerdo a ocho años, por un valor de USD 29 millones, se firmó entre Locus Solutions AS, la subsidiaria noruega de Enghouse, y la autoridad que representa a las 13 agencias regionales de bomberos. La solución que se está implementando es para una sala nacional integral para el control de incendios. Esto incluye manejo de llamadas de emergencia, despacho y coordinación de máquinas de bomberos y otros recursos de primera respuesta, en cooperación con otros servicios de emergencia como la policía y las ambulancias.

La solución Enghouse ofrece servicios de emergencia con comunicaciones claras e información precisa en tiempo real. Enghouse Locus cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, la entrega y el mantenimiento de soluciones de plataformas sólidas y orientadas al futuro para servicios de emergencia. El contrato anunciado hoy forma parte del acuerdo a 12 años por un valor de USD 55 millones con Norwegian Health Care anunciado en octubre de 2020.

El sistema optimizará el manejo de consultas, administrará recursos y ofrecerá a los operadores orientación oportuna y recomendaciones para la adopción de medidas correctivas. Esta orientación se basará en información crítica en tiempo real sobre el tipo de edificación, los peligros, la ubicación y la hora estimada de llegada.

La adquisición incluye software, servicios, desarrollo, pruebas e implementación durante el plazo del acuerdo. Después de la implementación, Enghouse Locus seguirá ofreciendo soporte de mantenimiento y mejoras continuas de los productos.

"La necesidad de una solución integral de sala de bomberos ha ido creciendo a medida que los servicios de bomberos de Noruega han avanzado, y estamos muy complacidos de que ahora tengamos este acuerdo vigente", afirmó Trond Brenden, gerente del proyecto.

Y agregó: "Después de un extenso proceso de revisión, seleccionamos la solución Locus Emergency Platform ya que cuenta con la funcionalidad, confiabilidad y flexibilidad que satisfacen los exigentes requisitos de este proyecto". "El nuevo sistema le otorgará a las autoridades regionales noruegas del servicio de emergencias por incendios una plataforma sólida y orientada al futuro que puede expandirse y adaptarse en respuesta a los cambios en las tecnologías de primera respuesta".

"Enghouse Locus se siente honrado de ser elegido como el socio de confianza para este proyecto", afirmó Per Edvard Heyerdahl, director administrativo de Enghouse Transportation and Public Safety (región nórdica). "Hemos estado trabajando con las regiones de bomberos noruegas durante décadas y tenemos una clara comprensión de su visión y sus requerimientos. Tenemos amplia experiencia en el manejo de todos los servicios de emergencia y realizamos importantes inversiones en nuestra Locus Emergency Platform para ofrecer un sistema de última generación".

Acerca de Enghouse Systems Limited ("Enghouse")

Enghouse es una compañía canadiense cotizada en la bolsa (TSX:ENGH) que ofrece soluciones de software empresarial enfocadas en trabajo remoto, computación visual, comunicaciones para redes definidas por software de última generación y seguridad pública. La estrategia de crecimiento en dos frentes de la compañía se enfoca en el crecimiento interno y las adquisiciones, las cuales, a la fecha, se han financiado a través de flujos de efectivo operativos. La compañía está bien capitalizada, tiene deuda nominal a largo plazo y está organizada en torno a dos segmentos de negocio: el Interactive Management Group y el Asset Management Group. Puede obtener más información sobre Enghouse del sitio web de la compañía en www.enghouse.com.

Acerca de Enghouse Locus

Enghouse Locus, una subsidiaria de Enghouse Systems Limited, ha desarrollado y entregado soluciones esenciales de TI de alta calidad para servicios de emergencia, compañías de seguridad y la industria del transporte desde 1991. Enghouse Locus está ubicada en Sandefjord, Noruega, y se enfoca en la seguridad pública y el transporte.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.