Ofrecerá empresa especializada capacitación nuevas técnicas a personal seguridad

Escrito el 12 may 2021
Comment: Off
La empresa especialista Global Dinamyc Security presentó su programa de capacitación dirigido a colaboradores del área de seguridad privada así como también hotelera.

José Félix Ramajo Blanco, instructor de International Security Academy Israel, explicó que los agentes recibirán formación en áreas socio profesional, recursos humanos, comportamiento e inducción con los clientes, jurídica, medidas contra incendios, manejo de armas y Krav Maga.

El primer curso será impartido por el coronel Amnon Maor jefe instructor de la policía antiterrorista de Tel-Aviv “Yaman”.

Durante la presentación fue realizada una demostración de Krav Maga el sistema oficial de defensa personal y seguridad Israeli.

El Krav Maga es una técnica que sirve ante contrarios armados y múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóvil.

Indicaron que esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes y con respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

“Abarca tanto agresiones sin armas, con armas y contundentes. También comprende técnicas desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos”, explicó Ramajo Blanco.

Ramajo Blanco destacó que en lo que respecta al turismo, República Dominicana ha logrado crear un ambiente de seguridad para este sector, y la escuela viene a aportar con nuevas experiencias y técnicas para fortalecer el posicionamiento logrado.

“Queremos sumarnos al esfuerzo de las autoridades y las empresas de seguridad entrenando personal de seguridad, aportándole nuestra experiencia para enfrentar los nuevos retos y la evolución que aconsejan las nuevas formas de actuación criminal”, explicó.

Expresaron que su objetivo es aportar técnicas y métodos probados en diferentes países que contribuyan a perfeccionar el personal de seguridad, principalmente en el ámbito privado, y capacitarlo para manejar con éxito los nuevos métodos y formas de actuación de la delincuencia individual y el crimen organizado.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.