Resalta Sanz Jiminián prevención clave erradicar consumo drogas

Escrito el 09 abr 2021
Comment: Off
Santo Domingo, R.D.- El ex presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), José Aníbal Sanz Jiminián, valoró como positiva las acciones preventivas que realiza en la actualidad ese organismo bajo la dirección de Jaime Marte Martínez.

De igual forma, el Mayor General (Ret.) reconoció que Marte Martínez es el primer presidente del CND que realiza una visita de cortesía a su oficina, por lo que dijo agradecer tal distinción.

El también ex jefe de la Policía Nacional felicitó a Marte Martínez por las acciones que implementa al frente del CND y le recomendó seguir el programa de visita a los distintos barrios, comunidades, municipios; así como a formar comités de trabajo y seguimiento en cada uno de ellos.

Durante la conversación, Marte Martínez, hizo referencia a que decidió visitar a todos los pasados presidentes del CND con la finalidad de escuchar sus experiencias y buenas prácticas durante el paso por la institución rectora de políticas preventivas contra el uso indebido de drogas.

Destacó, además, la importancia que otorga a las distintas plataformas digitales y el uso de la tecnología, para transmitir mensajes preventivos a la población, en especial a los jóvenes.

De igual forma, Marte Martínez valoró las visitas a barrios y comunidades de todo el país, donde cada día se suman voluntarios a las labores de prevención.

“Tenemos grandes planes y proyectos que ya estamos ejecutando para seguir ayudando personas que necesiten rehabilitación”, indicó.

Asesor

Durante el encuentro, el presidente del CND colocó a Sanz Jiminián el pin oficial del organismo que lo acredita como asesor honorífico.

De inmediato, dijo sentirse honrado y privilegiado recibir una distinción tan importante de parte del presidente del CND, tras precisar que estaba disposición de la institución para aportar en las labores preventivas.

Indicó que da seguimiento al trabajo que realizan los técnicos del CND, por lo que resaltó el aporte que se hace en favor de la niñez con charlas orientadas a la prevención.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.