Instalan Thales Group e Inentum 45 accesos inteligentes aeropuertos Bilbao y Valencia

Escrito el 25 mar 2021
Comment: Off
Thales e Inetum aportan su experiencia conjunta para ofrecer mayor comodidad en los aeropuertos de Valencia y Bilbao, y próximamente Fuerteventura.
Los accesos inteligentes contribuyen a mejorar el proceso de control fronterizo, aportando mayor agilidad y seguridad.
El nuevo sistema facilita las operaciones a los agentes de la Policía Nacional
Thales Group, líder en seguridad digital, e Inetum, líder europeo en soluciones y servicios digitales, han dotado a los aeropuertos de Valencia y Bilbao de más de 45 accesos inteligentes para mejorar el control de fronteras (ABC System) a través del reconocimiento facial y la verificación automática de documentos. Thales Group es responsable de facilitar el software biométrico y las puertas inteligentes, mientras que la consultora tecnológica Inetum realiza la implementación del sistema de verificación manual y el sistema de monitorización en tiempo real. Ambas compañías se encargan de forma conjunta de la integración e instalación en los aeropuertos españoles.
Estos nuevos accesos inteligentes, se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de julio en los Aeropuertos de Valencia y de Bilbao, en los que los viajeros ya han podido comprobar mayor agilidad. El sistema es clave para los policías de fronteras de la Policía Nacional ya que les facilita la operación. El aeropuerto de Fuerteventura también se encuentra en fase de despliegue actualmente y contará con 36 accesos inteligentes.
Los controles automáticos mejoran el rendimiento aportando agilidad, seguridad y comodidad al realizar verificaciones biométricas de identidad contra bases de datos policiales. Los policías mantienen el control total de las operaciones y pueden proceder con controles de seguridad adicionales si es necesario.
“Esta tecnología facilita la gestión de viajero, al realizar un procesamiento de la documentación del viaje del pasajero empleando algoritmos biométricos que permiten acelerar el proceso de identificación”, explica Juan Carlos Crespo, director general adjunto de Inetum para Iberia y Latam.
“Desde Thales nos enorgullece facilitar la labor de la Policía Nacional y AENA, creando un entorno aeroportuario seguro y ágil para el viajero, sin comprometer la experiencia de viaje”, declara Jesús Sánchez Bargos, Presidente de Thales España.
Thales cuenta con una amplia experiencia en el acceso inteligente en aeropuertos. Sus referencias abarcan 20 países, incluidos Francia y Suiza. La empresa también es responsable de los sistemas integrales de control de fronteras, incluidos aeropuertos, puertos y cruces fronterizos para varios países.

Sobre Thales
Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar, vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La compañía brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los ciudadanos en el centro de la decisión.
Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020. www.thalesgroup.com
Sobre Inetum, Positive digital flow
Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma). www.inetum.world.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.