Asonafis afirma nuevo proyecto de ley 30% AFP, es un atentado para sistema de pensiones

Escrito el 22 mar 2021
Comment: Off
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafis), Joel Rodríguez, calificó como un retroceso para el país que se apruebe el proyecto de ley sometido por el diputado Pedro Botello, que permitiría el desembolso del 30% de los fondos de pensiones, dijo que el mismo cercenaría la conquista más importante de los trabajadores.

Agregó que la amenaza que supone el referido proyecto se frenaría con una modificación integral al sistema de seguridad social.

Joel Rodríguez afirmó que las discusiones en torno a la Seguridad Social deberían ir enfocadas en la modificación a la ley 87-01 y no en un funesto desembolso de un 30% de los fondos de pensiones.

«Estos ciento once legisladores al igual que el proponente de este proyecto de ley, ignoran las implicaciones del mismo, el cual adolece de un criterio jurídico porque va a maltratar la conquista de los trabajadores en las últimas décadas que es el sistema de la seguridad social» expresó Rodríguez.

Agregó que la amenaza que supone el referido proyecto se frenaría con una modificación integral al sistema de seguridad social, por lo que llamó a las partes involucradas a consensuar una reforma que permita mejoras en beneficio de las familias dominicanas.

El presidente de Asonafis aseguró que la comisión bicameral que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01 debe convocar a vistas públicas y en una mesa redonda conversar con todos los sectores y que estos aporten sus ideas.

Añadió que «si tenemos mejores pensiones, tenemos un mejor país y una economía fortalecida».

Joel Rodríguez afirmó que las discusiones en torno a la Seguridad Social deberían ir enfocadas en la modificación a la Ley 87-01 y no en un funesto desembolso de un 30% de los fondos de pensiones.

Asimismo, calificó como un paso de avance la intención de importantes sectores de la sociedad, entre los que destacó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) sobre una reforma al sistema.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.