Unidad de Atención a Víctimas de Violencia recibe donación del IDAC

Escrito el 17 feb 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la jurisdicción de San Cristóbal recibió por parte del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) la donación de materiales médicos y utensilios infantiles para contribuir a mejorar las atenciones a las personas afectadas por estos delitos.

Los productos incluyen batas desechables mangas largas, guantes para exámenes clínicos, papel camilla, jeringuillas, recipientes desechables para muestra de orina estéril, espéculo ginecológico desechable, entre otros materiales.

Para las atenciones al segmento infantil, la institución recibió libros de cuentos, mesas, plastilina, masilla, lápices de colores, sillas plásticas, tijeras y otras herramientas, que contribuirán a la labor que realiza la unidad.

La magistrada Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal y titular de la Dirección Contra la Violencia de Género, recibió la donación del IDAC, que estuvo representado por Santa Daniela Rodríguez, coordinadora de proyectos, y Andrés Germán, encargado provincial.

Por el IDAC, Rodríguez destacó el compromiso de la organización, de brindar servicios a la comunidad y de orientar sus actividades hacia la superación de los factores que generan las condiciones de vulnerabilidad en las comunidades suburbanas y rurales en la provincia de San Cristóbal.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.