Dominicanos exterior aplauden actitud Presidente Abinader vacunar pueblo siguiendo protocolo vacunación Covid19

Escrito el 17 feb 2021
Comment: Off
New York, N.Y., Febrero 17, 2021.– Dominicanos consultados por el portal digital Zabala Al Día, por la decisión del presidente Luis Abinader de vacunarse contra el covid 19 siguiendo el protocolo, se mostraron de acuerdo con el mandatario y lo calificaron un hombre de honor y transparente. “Nosotros seguiremos el protocolo, según esté el protocolo”, respondió el presidente Luis Abinader al ser consultado por la prensa sobre cuándo se pondrá la vacuna contra el Covid-19 según reportó el Listín Diario en el inicio de la vacunación nacional contra la pandemia con el primer lote de vacunas contra de AstraZeneca, denominada Covishield.

“Luis quería, pero llegaron pocas dosis. Y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas”, manifestó Arbaje al responder un mensaje en su cuenta de Twitter ante la crítica de un usuario de la red social, así lo reportó el Diario Libre.
“El ejemplo se da con ejemplo y no con palabras vacías y Abinader lo demostró hoy. Eso hace más grande a nuestro presidente Luis Abinader. Él en un país que pasa todo, pudo haber tomado esa gran decisión de darles la oportunidad a los trabajadores de primera línea como son los de la salud en la lucha contra el Covid 19”, Luis Hidalgo.
“Ver al presidente Abinader diciendo: “Nosotros seguiremos el protocolo, según esté el protocolo”, me hizo sentir orgullosa con nuestro presidente. Nuestro presidente envió un gran mensaje para que se cumpla con el plan de vacunación y que todos tengan las mismas oportunidades de vacunarse contra el Covid 19”, dijo María Pérez.
Según El Listín Diario, el primer vacunado fue el coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19. La vacuna fue puesta por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.
Ramón Familia Alcántara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de Covid en el país.La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.