Valora ANJE Plan Vacunación presento Gobierno

Escrito el 16 feb 2021
Comment: Off
Santo Domingo, Rep. Dom. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró positivamente la presentación del Plan de Vacunación Contra la COVID-19 anunciado por el Gobierno.

"Desde ANJE hemos abogado por la adopción de un plan robusto e integral como parte crucial de la preparación del país para recibir, distribuir, y aplicar las vacunas contra la COVID-19 a la población dominicana.” expresó Susana Martínez Nadal, presidente del gremio.

Martínez Nadal agregó también que "Como país nos espera un proceso logístico sin precedentes, por lo cual contar con un plan bien estructurado y adoptando las mejores prácticas internacionales es vital para garantizar lograr sus objetivos”.

Además, agregó que se requiere de la alianza de todos los sectores de la nación para garantizar su éxito. En ese sentido, indicó que: “Desde ANJE consideramos que todos los sectores deben asumir este plan y aportar a su promoción y ejecución, concientizando a la población sobre la importancia de la vacunación para disminuir los riesgos de la enfermedad y con ello, el regreso a la normalidad”.

Además, acogen con beneplácito la inclusión de los docentes en la primera fase del plan, con el objetivo de poder planificar la reapertura de las escuelas lo más rápido posible, según las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La presidenta de ANJE solicitó al Gobierno que se mantenga comunicando a la población conforme avance el proceso, especialmente las fechas exactas de inicio, y sobre el acceso a la vacunación según la fase que corresponda.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.