COVAX publica la primera previsión de distribución provisional

Escrito el 07 feb 2021
Comment: Off
La Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud, como colíderes de la iniciativa COVAX para el acceso mundial equitativo a las vacunas contra la COVID-19, junto con su principal asociado en materia de ejecución (UNICEF), se complacen en publicar la primera previsión de distribución provisional de COVAX.

Sobre la base de la publicación por parte de COVAX de la previsión mundial y regional de suministro para 2021, la previsión de distribución provisional ofrece información sobre la disponibilidad temprana prevista de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el primer trimestre de 2021 y de la vacuna candidata de AstraZeneca/Oxford en el primer semestre de 2021 para los participantes en el Mecanismo COVAX. Este anuncio se produce menos de dos semanas después del anuncio del acuerdo de compra anticipada firmado con Pfizer/BioNTech y poco más de un mes después de que la primera vacuna contra la COVID-19 recibiera la aprobación de la OMS.

El objetivo de informar sobre la distribución provisional a los países, incluso en el actual entorno de suministro mundial tan dinámico, es proporcionar a los gobiernos y a los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación. Las asignaciones definitivas se publicarán a su debido tiempo.

La previsión de distribución provisional resume la entrega prevista de dosis de vacunas a todos los participantes en el Mecanismo, a excepción de los participantes que han ejercido su derecho de exclusión, aquellos que no han presentado solicitudes de vacunas o aquellos a los que aún no se les han asignado dosis.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.