Swiss Re y Diameter Health se alían para mejorar los datos digitales sanitarios

Escrito el 03 feb 2021
Comment: Off
Swiss Re y Diameter Health acaban de establecer un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución escalable que utiliza datos clínicos electrónicos de salud para mejorar la suscripción de seguros de Vida.
Esta alianza ayudará a las aseguradoras de Vida, primero en Estados Unidos, a mejorar la velocidad y la calidad de su suscripción.

A medida que las compañías tratan de digitalizar y agilizar los procedimientos mediante el uso de historias clínicas electrónicas, se enfrentan a un nuevo reto: el gran tamaño y complejidad de los datos.

Mirando solo Estados Unidos, hay mil millones de consultas sanitarias al año y más de un millón de códigos médicos diferentes que son rastreados por cientos de proveedores distintos. El resultado, detallan, son datos redundantes y desorganizados que no pueden utilizarse de forma fiable para la suscripción.

Esta información también ayuda a las aseguradoras a acelerar el tiempo que transcurre entre la solicitud y la emisión. Y, a su vez, contribuye a mantener los costes bajos y refuerza un proceso de suscripción, haciendo que los seguros sean más accesibles.

Procesos más simples y automatizados
«Un punto de partida natural será la integración en la actual suite de soluciones de suscripción Magnum de Swiss Re», revela el comunicado. «El resultado es un proceso de suscripción verdaderamente preparado para el futuro que es más rápido, más inteligente y mejor para el consumidor final con procesos más simples, intuitivos y automatizados», añade desde la reaseguradora.

«Ser capaz de utilizar con precisión los datos de la historia clínica electrónica es uno de los mayores retos. Esta urgencia aumentó sin duda debido a la pandemia de la Covid-19, que magnificó las dificultades de recopilar historiales médicos físicos en las consultas de los médicos o mediante visitas domiciliarias intrusivas», explica Jolee Crosby, directora de Suscripción Global de L&H y Reaseguro Médico de Swiss Re. «Hasta ahora nadie había podido utilizar los datos clínicos de esta manera. Esta asociación da un salto en nuestra capacidad de ayudar a las aseguradoras a innovar sin sacrificar una evaluación de riesgos sólida y segura«, explica.

«Nuestra tecnología de optimización de datos de salud permitirá transformar los volúmenes de rápido crecimiento de datos digitales de salud en bruto en un activo estratégico. Estamos deseando trabajar con el fin de marcar una diferencia significativa para las aseguradoras y las personas que buscan contratar un seguro», añade Eric Rosow, CEO de Diameter Health.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.