La pandemia acelera la necesidad de que las pymes cubran sus ciberriesgos

Escrito el 03 feb 2021
Comment: Off
A pesar del impacto mediático de varios ataques informáticos en los últimos años, la aceptación del ciberseguro entre las pequeñas y medianas empresas sigue siendo baja.

Según la encuesta de GlobalData entre pymes de Reino Unido, solo el 12,7% de estas cuenta con ciberpólizas. La consultora anima a las aseguradoras a dirigirse a este segmento del mercado con el fin de cerrar esta brecha de protección.

Entre las pymes que operan en sectores como el de la salud, la producción manufacturera, inmobiliario y el educativo, que concentran un mayor número de ataques, la investigación indica que la aceptación del ciberseguro es más baja en el ámbito de la salud y el trabajo social.

“Tradicionalmente, el seguro cibernético ha experimentado mayores niveles de aceptación e interés entre las empresas medianas y grandes, pero la pandemia ha acelerado la necesidad de que las empresas más pequeñas adquieran cobertura también”, señala Daniel Pearce, analista senior de la firma.

Una oportunidad para el seguro

“La industria aseguradora debería aprovechar esto como una oportunidad para interactuar con el mercado de las pymes en particular, ya que las corporaciones más grandes normalmente tendrán un ciberseguro».

Para el directivo «el impacto que un ciberataque podría tener en una empresa de este tamaño podría ser debilitador debido a las pérdidas financieras y, dada la dependencia de la tecnología durante la pandemia de la Covid-19, no hay mejor momento para interactuar con posibles clientes”, agrega Pearce.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.