Pérdida de peso entre las principales metas del año

Escrito el 27 ene 2021
Comment: Off
CLEVELAND, EUA. Enero 2021.- No es de extrañar que a menudo se cite la pérdida de peso como la meta número uno para el iniciar el año. Pero incluso si logramos perder algunas libras, a veces mantener el peso ideal puede ser igual de difícil.

Según la doctora Leslie Heinberg, psicóloga de Cleveland Clinic, explica que el primer paso para el éxito de la pérdida de peso es comprender que el camino hacia el control de éste es un enfoque continuo.

"La forma en que hemos configurado las cosas en nuestra mente para perder peso es: te pones a dieta y ¡bravo, has terminado! Desafortunadamente, esa no es la meta, es solo el punto de partida de un desafío mucho más largo y algo más complicado, que consiste en mantener ese peso a lo largo del tiempo", explica Heinberg.

Añade también que, “si las personas no llevan un mantenimiento activo para la pérdida de peso, volverán a recuperar el peso perdido, porque la biología de su cuerpo luchará por regresar a su peso anterior”.

Por esta razón, es esencial encontrar la manera de incorporar más movimiento a su estilo de vida. “La actividad física es útil cuando se trata de perder peso, pero donde realmente es poderosa es luchando contra la biología del organismo. La realización de actividad física moderada de 150-250 minutos a la semana es muy útil para mantener la pérdida de peso", dijo la especialista.

“Cuando se trata de perder peso, no existe una solución rápida. Para lograr una real pérdida de peso, la carrera es lenta y constante, pero se gana. Hacer cambios en el estilo de vida que pueda mantener, después de enero, es clave”, agrega la doctora.

Las dietas que son extremas y que prometen una gran pérdida de peso en un corto período de tiempo, son las asociadas con los mayores niveles de abandono y a menudo, con una mayor recuperación de peso, “perder peso toma tiempo", especifica.

Heinberg, quien pertenece al departamento de Psiquiatría y Psicología de Cleveland Clinic, recuerda que no existe un tratamiento único para la pérdida de peso. Muchas personas prueban varios enfoques antes de encontrar un plan que les funcione. Recomienda contar con la ayuda de un profesional de la salud para que le ayude a descubrir cual plan funcionaria para usted.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional a la paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.