Ministro Defensa redoblará respaldo Consejo Nacional Drogas

Escrito el 27 ene 2021
Comment: Off
Distrito Nacional-El ministro de Defensa, teniente general, E.R.D, Carlos Luciano Díaz Morfa, reafirmó su compromiso de apoyar los programas preventivos que implementa el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, para erradicar el consumo de sustancias ilícitas en la República Dominicana.

El teniente general Díaz Morfa sostuvo que cumplirá en la forma prevista en la Constitución, las leyes y reglamentos militares, respaldando cada una de las acciones que se implementen para guiar a la juventud dominicana por el camino de los estudios y alejarlos de las drogas.

“Con estas acciones preventivas que implementa el Consejo Nacional de Drogas con el mayor general ® Marte Martínez al frente, estamos protegiendo a las familias dominicanas, su futuro y otros aspectos fundamentales para la sociedad como preservar el orden público”, precisó el ministro de Defensa.

Aprovechó para llamar a toda la sociedad a participar de manera activa en los proyectos que encamina el CND para prevenir el uso indebido de sustancias ilícitas.

-Asesor honorífico-

El teniente general Díaz Morfa habló en estos términos tras recibir la insignia que lo acredita como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas, durante un acto celebrado en su despacho de la sede del Ministerio de Defensa.

Dijo que representaba un honor estar ahora más comprometido con una institución que tiene sobre sus hombros una misión tan difícil como es rescatar a los jóvenes del mundo de las drogas y guiarlos por el camino correcto.

-Agradece-

La distinción al ministro de Defensa le fue otorgada por el presidente del CND, Marte Martínez, quien agradeció el respaldo incondicional que le brinda y la alta valoración que tiene sobre el trabajo preventivo que se realiza a favor de la juventud dominicana.

“Sus palabras y confianza en nuestro equipo de trabajo nos compromete aún más y al mismo tiempo nos obligan a redoblar los esfuerzos para bien de la sociedad dominicana y el fortalecimiento de la familia”, precisó.

El presidente del CND sostuvo que tal y como ha sido el mandato del presidente de la República, Luis Abinader, trabajará sin descanso junto a un gran equipo para que los programas preventivos lleguen a cada rincón del país.

“Cumpliremos con la responsabilidad que nos caracteriza con la misión de cumplir con los programas recomendados por los expertos en materia de prevención, para beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Informó, además, que se realiza un levantamiento a nivel nacional para eficientar los programas de entrenamientos y capacitación de los recursos humanos.

Se recuerda que tras ser designado al frente del CND, Marte Martínez inició una serie de visitas a funcionarios, personalidades y ex presidente de ese organismo, para socializar sus planes e intercambiar impresiones, en procura de sugerencias y recomendaciones que hagan más efectiva su labor.

-Recibe escudo-

Al final del acto protocolar, el teniente general Díaz Morfa entregó a Marte Martínez un escudo institucional que lo acredita como visitante distinguido del Ministerio de Defensa.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.