Etiqueta información nutricional y MiPlato pueden ayudar en alimentación más saludable

Escrito el 27 ene 2021
Comment: Off
SILVER SPRING, Maryland, 27 de enero de 2021 - ¿Está pensando tomar decisiones más saludables para su alimentación como parte de sus propósitos de Año Nuevo, pero no sabe por dónde empezar? Las nuevas Pautas dietéticas para los estadounidenses, 2020-2025 (Dietary Guidelines for Americans, 2020-2025 - en inglés) anima a los estadounidenses a hacer cambios en la elección de sus alimentos y bebidas basándose en sus preferencias personales, culturales y tradicionales, a fin de lograr mejores patrones alimenticios. La actualización de la etiqueta de información nutricional (https://www.fda.gov/food/new-nutrition-facts-label/la-nueva-etiqueta-de-informacion-nutricional) y MiPlato (https://www.myplate.gov/es/myplate-plan) son buenas herramientas para establecer objetivos para un patrón de alimentación más saludable y mantenerlo todo el año.

Utilice la etiqueta de información nutricional para tomar decisiones más saludables para su alimentación.
La etiqueta de información nutricional actualizada (https://www.fda.gov/media/137918/download) le puede ayudar a tomar decisiones informadas que contribuyan a crear hábitos de alimentación saludables para toda la vida y a cumplir con las recomendaciones de Pautas dietéticas para los estadounidenses. La etiqueta presenta información nutrimental importante sobre los alimentos y las bebidas envasados, incluyendo datos como tamaños de la porción cantidad de calorías e información de los nutrientes. Así pues, ¿qué hay de nuevo en la etiqueta?

El tamaño de la porción aparece ahora en letras más grandes y en negrita, y se han actualizado algunos tamaños de las porciones. El tamaño de la porciones se actualizó para reflejar mejor las cantidades que las personas comen o beben tradicionalmente.
Las calorías ahora se muestran en letras más grandes y en negrita.
Los valores diarios fueron actualizados.
Las azúcares añadidas, la vitamina D y el potasio ahora aparecen en la etiqueta. Los fabricantes deben declarar las cantidades además del porcentaje del valor diario de vitaminas y minerales.
A continuación, presentamos algunas formas para sacar el mayor provecho de las etiquetas este nuevo año.

Utilice la etiqueta de información nutricional para llevar un control de las calorías y utilice la información de las porciones para ayudarle a elegir el tamaño de la porción apropiada para usted.
Al comprar comestibles utilice las etiquetas para comparar diferentes alimentos. Aumente la frecuencia de productos altos en fibra, vitamina D, calcio, hierro y potasio, y bajos en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidas.
Planee sus comidas considernado MiPlato.
MiPlato (https://www.myplate.gov/es/myplate-plan) presenta los cinco grupos de alimentos que son los cimientos de una dieta saludable, utilizando una imagen fácil de entender: la mesa puesta para una comida. A continuación, presentamos diferentes formas de aprovechar MiPlato para cumplir sus propósitos en 2021.

Intente incluir en sus comidas los cinco grupos de alimentos (vegetales, frutas, granos, proteínas y lácteos). Para asegurarse de estar ingiriendo los nutrientes que necesita, elija diferentes alimentos y bebidas de cada grupo.
Haga pequeños cambios en sus comidas de manera que estas sean tan completas como sea posible. Por ejemplo, si va a cocinar pasta, puede agregar vegetales a la salsa. O, si tiene antojo de algo dulce, sírvase fruta como postre.
Conozca más sobre cómo utilizar la etiqueta de información nutricional y MiPlato juntos para tomar decisiones más saludables: https://www.fda.gov/media/137917/download (PDF).

Para obtener más información de educación nutrimental de la FDA, visite www.fda.gov/nutritioneducation (en inglés).

Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea sin costo)

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.