Los seguros cibernéticos podrían crecer a una tasa anual del 26,3%

Se espera que los ingresos del mercado mundial de los seguros cibernéticos alcancen los 70.671,9 millones de dólares en 2030, con una robusta tasa de crecimiento anual del 26,3% entre 2020 y 2030, según P&S Intelligence.
«Aunque los seguros nunca pueden detener un cibercrimen, sí pueden proteger a las víctimas de las pérdidas financieras debidas al malware, ransomware y a los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS)», remarca el informe.

«No son sólo los usuarios individuales y las empresas los que se han despertado al tema de los delitos cibernéticos, sino también los gobiernos, que ahora están implementando leyes estrictas que obligan a las personas a tener un seguro cibernético y un plan de ciberseguridad sólidos», recuerdan.

Dado que la mayoría de los ciberataques se llevan a cabo por dinero; las empresas de banca, servicios financieros y seguros son los usuarios finales más importantes de los ciberseguros. «Con el tiempo, gran parte de los datos financieros de los clientes se han digitalizado, lo que ha facilitado a los delincuentes su robo», añade P&S Intelligence.

Otro foco, puntualiza, es la digitalización de la salud, como las versiones digitales de la información médica de los pacientes (historias clínicas electrónicas) y varios dispositivos médicos que están conectados a la computadora central de los hospitales en Internet son vulnerables a los ataques.

Norteamérica, el centro del ciberseguro
En la actualidad, Norte America se mantiene como el mayor mercado de seguros cibernéticos, debido a la presencia de varios proveedores de servicios establecidos en el continente, como Chubb Group Holdings, American International Group Inc y Lockton Incorporated. Además, el gobierno federal tiene políticas estrictas en relación con el seguro cibernético, lo que impulsa a los usuarios a optar por él.

No obstante, la región de Asia y el Pacífico (APAC) está siendo testigo del crecimiento más rápido del mercado, ya que con la rápida transformación digital, la incidencia de los ciberataques está aumentando en China y la India.

Por lo tanto, concluye el informe: «Cada año se registran más incidentes de ataques cibernéticos, que provocan pérdidas financieras de miles de millones de dólares, se prevé que las suscripciones de seguros cibernéticos sigan aumentando».

La última investigación de PwC Global Digital Trust Insights 2021 revelaba que los ejecutivos planean invertir más en ciberseguridad: El 55% pensaba aumentar sus presupuestos cibernéticos en 2021. Sin embargo, un cuarto de las empresas dijo que reducirían sus gastos. Un 13% dijo que los niveles se mantendrían igual.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*