Entregan Altice y Jompéame vivienda reconstruida «niño pescaba cangrejos»

Santo Domingo. En representación de sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Altice, junto al equipo de Jompéame, entregó una vivienda totalmente reconstruida al niño Alexander de León y su familia.

Alexander, conocido como “el niño que pescaba cangrejos”, fue identificado por la plataforma de apoyo social Jompéame, quienes revelaron la inspiradora historia de un policía que ayudó y protegió al joven Alexander mientras pescaba cangrejos en una remota comunidad de Azua para subsistir.

A través de la motivación vía redes sociales muchos clientes de la empresa imaginaron y unieron a la meta de cambiarle la vida a Alexander y con la donación de sus Fidepuntos se pudo rehacer por completo su vivienda, así como crear un espacio, dentro de su nueva casa, para que Alexander pueda conectarse al contenido escolar del presente año.







La casa fue entregada a Alexander, su padre y abuela, en un acto realizado en el municipio Los Negros en la provincia de Azua. A la vivienda, reconstruida por el equipo de Jompéame, se le colocó piso nuevo, se cambiaron todas las ventanas y se agregaron puertas a las habitaciones y baño que no tenían. Además, se construyó desde cero la cocina con fregadero y equipos de concina. Se adicionó una habitación con su baño así como una galería.

El apoyo de la empresa Altice, enfocada en proveer las herramientas necesarias a Alexander para el acceso al contenido de la programación escolar de este año atípico, consistió en la provisión del servicio de televisión por cable, un equipo de televisión y radio, así como la preparación de área especial con escritorio para estudiar desde su casa.

A través de esta iniciativa, Altice Dominicana reiteró su compromiso con la sociedad dominicana de la mano con sus clientes y Jompéame. “Lo imaginamos y juntos trabajamos para lograr este sueño de Alexander”, así lo manifestó Danilo Ginebra, Director Senior Comercial de la empresa, al explicar que la solidaridad siempre impacta de manera positiva la vida de las personas, por lo que se debe replicar, especialmente en momentos de grandes desafíos como los actuales.

Katherine Motyka, Ceo de Jompéame, corroboró estas palabras al indicar que el trabajo en equipo tanto de ambas instituciones como de quienes donaron sus Fidepuntos permiten cumplir sueños y dignificar la vida de familias en situaciones de vulnerabilidad.

Alexander y su familia manifestaron su agradecimiento a quienes contribuyeron con que esto fuese posible, sobre todo, a los agentes de la Policía que, en aquel momento, lo acompañaron a la casa sano y salvo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*