ARS Palic se transforma en MAPFRE Salud ARS para afianzar el sector seguros de RD

La empresa aseguradora ARS Palic es ahora Mapfre Salud ARS, luego de que en febrero de 2020 Grupo Mapfre, aseguradora multinacional española con presencia en 49 países, adquiriera el 51% de las acciones, conservando el Centro Financiero BHD León el 49% restante.

Santo Domingo, RD.- Bajo el lema “De la unión surgen grandes cosas”, Grupo Mapfre y el Centro Financiero BHD León anunciaron formalmente la transformación de ARS Palic en Mapfre Salud ARS, durante una actividad simbólica en la que presentaron su nueva imagen corporativa y el remozamiento de las instalaciones de su oficina principal.

Mapfre Salud ARS marca un nuevo hito entre las administradoras de riesgos de salud con la formalización de este acuerdo, fortaleciendo su portafolio de servicios y renovando el compromiso de ser los protectores de la salud de los dominicanos, con el respaldo de la mayor aseguradora española en el mundo y del conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado de República Dominicana.

Ante esta alianza, Mapfre Salud ARS mantiene todas las oficinas y puntos de servicios, sus canales digitales de atención al afiliado, la amplia red de prestadores y su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), destacándose entre las novedades: un nuevo carné físico, que también estará disponible digitalmente a través de la MAPFRE Salud ARS APP y su página web; los dominios de la página web y de los correos electrónicos, pasando a ser mapfresaludars.com.do y el usuario en redes sociales, que cambia a @MapfreSaludARS.

“MAPFRE Salud ARS es una nueva etapa en el aseguramiento en salud de República Dominicana, con el aval del Grupo MAPFRE y del Centro Financiero BHD León. En esta transición, permanecen sin cambios los planes de salud básicos y prepagados; así como los valores agregados, tarifas, las coberturas y la amplia red de más de 8 mil prestadores, para ofrecer un servicio integral de protección de salud”, expresó Andrés Mejía, presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS.

Mientras que José Luis Alonso, presidente ejecutivo de la división de seguros y pensiones del Centro Financiero BHD León y presidente del Consejo de Administración de MAPFRE Salud ARS, dijo que “la sinergia entre ambos grupos empresariales dio como resultado este acuerdo para el país, que marcará un antes y un después en el aseguramiento en salud, con una visión global a favor de los afiliados”.

De su lado, José María Romero, CEO MAPFRE Subregión América Central y República Dominicana expresó que el compromiso de MAPFRE con la región y el país es afianzar el sector seguros y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. “Para Grupo MAPFRE es muy significativo participar del sector salud dominicano que acciona a favor de un mejoramiento continuo para el bienestar común”, precisó.

Sobre Grupo MAPFRE

Grupo MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es una compañía de referencia en el mercado español, la mayor aseguradora española en el mundo, el primer grupo asegurador en No Vida de Latinoamérica. Grupo MAPFRE cuenta con más de 34,000 empleados. En 2019 sus ingresos se aproximaron a los 28,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+ 15.2 %).

Sobre el Centro Financiero BHD León

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos en los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*